25 Aniversario y más

Los Joven Club de Computación y Electrónica del  municipio de Baraguá provincia de Ciego de Ávila se preparan para celebrar el Aniversario 25 de su creación, con la idea de enseñar de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos, las herramientas de la computación, de volcar las múltiples aplicaciones en la comunidad y llevar a zonas más lejanas las nuevas tecnologías tras su creación, por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Durante una exposición organizada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en el verano de 1987 en el capitalino Pabellón Cuba, nuestro comandante expresó: "…Joven Club de fábrica, de instituciones y Joven Club popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia". De aquellas elocuentes expresiones al ver por primera vez una computadora hasta la actualidad hemos escalado diferentes peldaños, siempre priorizando la función instructiva y formativa. Son estas líneas las que nos identifican y sostienen nuestro objeto social. Se tiene previsto un grupo de actividades como embellecimiento de las instalaciones, así como homenajear a nuestros trabajadores destacados y los que llevan laborando en nuestras instalaciones 5, 10 , 15 y 20 años.
En los Joven Club, miles de personas han recibido algún tipo de instrucción sin importar la discapacidad, el color o el sexo. Los avances de la ciencia aplicados a novedosos métodos de enseñanza han estado puestos al alcance de todos; se trata de una atractiva forma de recreación sana muy disfrutada para todos.

Autor: 
Lic. Yenisley Lima Rios