Retos y Logros

Acceder a las nuevas tecnologías de la informática constituye para los cubanos una realidad al alcance de todos. Los Joven Club de Computación y Electrónica, nacidos de la iniciativa del líder de la Revolución, Fidel, es una de las instituciones que han contribuido a ello.  

En este año 2012 que ya culmina, en el cual los Joven Club celebraron su 25 aniversario de creados, se obtuvieron muchos logros y se vivieron muchas emociones.

Dentro de estos logros es importante destacar el trabajo realizado en la auto-preparación de personas invidentes y débiles visuales, esta última mediante el Software JAWS, el cual a través del audio permite a los discapacitados identificar los elementos en pantalla.

Al terminar los alumnos son capaces de escribir, leer  y realizar prácticamente  cualquier actividad en la PC sin necesidad de ayuda externa, siendo esto un reto insuperable hecho realidad ante nuestros ojos gracias a la voluntad de estos alumnos y al trabajo desarrollado por los instructores de nuestros centros, haciéndonos sentir orgullosos de contribuir en la preparación de estos discapacitados.

Con la misión de proporcionar más cultura a la comunidad, la red nacional de los Joven Club se ratifica entre los más fructíferos planes suscitados por la Revolución, y mantiene un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Pero también nos motiva la satisfacción de observar logros que nos ponen en situación de enfrentar la vida con entusiasmo, nos da gusto encontrar personas que disfrutan nuestro trabajo y que cada día y cada acción que realizamos en nuestros laboratorios constituye un aprendizaje único.

Autor: 
Midiala Rodríguez Ávila
Etiquetas: