Exhortan a trabajadores del MINAG a colaborar con la ECURED

Este jueves se realizó en el Motel de la Agricultura de esta provincia Ciego de Ávila, un encuentro nacional de profesionales del Ministerio de la Agricultura , donde se discutieron temas relacionados con esa importante esfera y se incluyó en la agenda la necesidad de la colaboración de sus informáticos con la ECURED.

Invitado al evento el Msc Ramón Carrazana Mártinez, Sub director de los servicios Informáticos de los Joven Club en el territorio, explicó en su exposición las características de la Enciclopedia Cubana, su uso y ventajas, ...sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un producto de factura nacional, por lo que su accesibilidad resulta mucho más expedita... enfatizó.

Carrazana Martínez aprovechó el espacio brindado por los directivos del Ministerio de la Agricultura, para instar a los especialistas de este organismo a incorporase activamente en la actualización de la ECURED y aportar a través de sus conocimientos la información necesaria para el enriquecimiento de tan útil herramienta.

Este encuentro finalizó con la decisión de la firma de un convenio entre Ministerio de la Agricultura y Joven Club para la colaboración mutua en esta tarea, con la implementación de cursos y post grados que ayuden en la preparación de los especialistas y redunde en la calidad de los artículos que se publiquen en la enciclopedia

Autor: 
Ernesto González Hernández