Trabajan Joven Club en Ciego de Avila por satisfacer necesidades informaticas de grupos sociales

Los Joven Club de Computación y Electrónica fueron creados por una idea del compañero Fidel en 1987 y su misión inmediata fue informatizar a la comunidad y darle acceso a las computadoras a todos los grupos etéreos de la sociedad.

Han pasado desde esa memorable fecha 25 años y este tipo de instalaciones se ha convertido en referencia obligada, no solo para los pobladores a lo largo y ancho del país, sino también para las instituciones que han descubierto en los Joven Club una alternativa más para su actualización en materia de informática.

La diversificación de los servicios ha sido la premisa de los trabajadores en cada una de las instalaciones en los territorios y así entre juegos, trabajos con aplicaciones y sobre todo el más demandado, los cursos, los usuarios van encontrando un camino seguro para acceder a las nuevas tecnologías.

En Ciego de Ávila, en este año que concluye, se han brindado de enero a octubre 958 233 servicios , 16 899 más que el año anterior, muestra del trabajo sostenido por todas las instalaciones en el territorio.

Se ha desarrollado la atención especializada a personas con algún tipo de discapacidad y a los ancianos, poniendo a su disposición módulos acordes con su condición física o mental, 432 egresados este año son miembros de la ANCI, ANSOC y ACLIFIM y 581 han logrado su objetivo en cursos para el adulto mayor.

Nuestro país a pesar del asedio constante a que lo somete Estados Unidos y a las dificultades económicas por las que atraviesa, invierte los recursos necesarios para que todos los hombres, mujeres, ancianos y niños tengan acceso gratuito a las nuevas tecnologías y disfruten plenamente de los Joven Club que hace 25 años les regaló el compañero Fidel.

Autor: 
Ernesto González Hernández