Proyectan en Joven Club del zoológico avileño audiovisual sobre protección a animales en cautiverio

Este domingo en áreas del Joven Club del zoológico, ubicado en esta provincia Ciego de Avila, se llamó, a través de la proyección de un vídeo, al cuidado y protección de la flora y la fauna que se encuentran en cautiverio en este tipo de instalaciones en todo el país.

Los niños en esta oportunidad participaron pasivamente durante la proyección del audiovisual donde casi se percibía el sentido de sensibilidad humana y la necesidad de proteger la flora y fauna de nuestro país. Luego de la presentación del vídeo se realizaron debates entre los infantes, que se declararon en guardia contra las personas que agreden a los animalitos enjaulados.

A partir de este encuentro sencillo pero necesario se confeccionó el pelotón de protección del zoológico, teniendo como base la propia instalación del Joven Club, donde se reunirán eventualmente los niños para debatir y conocer sobre las experiencias que han tenido en la intervención y explicación a los visitantes que arrojan latas y objetos a las especies en cautiverio.

Experiencias como estas nos dan argumentos sólidos para seguir nuestra labor de enseñar a las nuevas generaciones sobre las bondades que nos da la naturaleza para alimentarnos, convivir como especie y proteger las demás.

El Joven Club del zoológico avileño, único de su tipo en el país, tiene los medios tecnológicos para hacer esta educación medioambiental más atractiva a las niñas y niños que nos visitan en busca de lo más novedoso en las nuevas tecnologías.

Autor: 
Lic. Juan Manuel Libera