Se preparan para Infoclub 2021 Joven Club Chambas III

Es un evento bienal que patrocinan los Joven Club de Computación y Electrónica con el propósito de debatir las principales experiencias de los participantes sobre temas y líneas fundamentales relacionadas con el uso comunitario de las tecnologías de la información y las comunicaciones, ya en su edición XV, en el mismo propaga y analiza las principales experiencias de los participantes en los temas y líneas fundamentales relacionadas con el uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en encuentro pretende brindar un espacio de intercambio para los más avezados en la informática, siempre con un perfil dirigido esencialmente a su aporte comunitario.
El Joven Club Chambas III y  el Grupo Municipal, en colaboración con Eduardo Artíles y Dayan Villa Marín,  usuarios de nuestra localidad interesados en el tema de la robótica, confeccionamos un prototipo de robot  que detecta y sigue la luz. Proyecto que se desarrolla para presentarlo en Infoclub 2021.
En estos momentos el robot se encuentra en fase operativa, en su primera versión, ya detecta la luz, interactúa ante las variaciones de ella, logrando desplazarse hacia la misma.
Actualmente trabajamos en la estética para darle un diseño atractivo.

Autor: 
Lic. Niorges Saldran Reyez