Homenaje al amigo de Cuba

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Baraguá recordamos el legado revolucionario del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en su desaparición el 5 de marzo de 2013 a los  58 años tras encabezar un proceso radical de cambios en la nación suramericana durante tres lustros enfocado en transformaciones sociales, una pérdida no solo para el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela sino para nuestro pueblo.
En este tiempo, Venezuela y Cuba fortalecieron sus lazos al tiempo que se fomentaron varios mecanismos de integración regional impulsados por los entonces mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro. La influencia del Comandante Chávez fue más allá de las fronteras de su país al aglutinar, junto a Fidel Castro, a otros gobernantes progresistas de la región opuestos al neoliberalismo y a la injerencia de Estados Unidos.
Con la participación de trabajadores se realizó un pequeño encuentro donde los temas fundamentales fueron los avances alcanzados por el pueblo venezolano en materia social así como el apoyo y la colaboración cubana para lograr este fin. Su labor revolucionaria, sus profundas ideas, pensamientos socialistas y de carácter integracionista heredadas del pensamiento de Simón Bolívar y Francisco de Miranda, lo que lo  convirtieron en el líder indiscutible de la Revolución Bolivariana.
La figura de Hugo Chávez también se resaltó en sus discursos y entrevistas. Muchas fueron las muestras de cariño al Comandante Chávez tras cumplirse un 8 años de su fallecimiento, se engalanó el Joven Club con afiches y banderas por parte de niños y jóvenes y los mayores fueron los encargados de dar notoriedad de las cualidades revolucionarias y libertadoras de este hombre de pueblos.

Autor: 
Yenisley Lima Ríos