Homenajeando al Héroe de Yaguajay

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá provincia de Ciego de Ávila realizan un homenaje al natalicio del Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos Gorriarán donde se desarrollan este 5 de febrero tareas de embellecimiento en el centro para celebrar el  89 cumpleaños del Hombre de la sonrisa amplia y el sombrero alón.
Fidel dijo al confirmar su pérdida definitiva después de dos semanas de incesante búsqueda-  “En el pueblo  hay muchos Camilos”. Hoy, su ejemplo de hombre de pueblo permanece en el corazón de cada cubano.
Fue Ernesto Guevara de la Serna, amigo entrañable de Camilo, quien propuso en 1960 la idea de lanzar flores a ríos y mares como símbolo de homenaje y amor hacia el Señor de la Vanguardia. Esta iniciativa devino una de las más bellas tradiciones del pueblo cubano. «Camilo fue el compañero de cien batallas, el hombre de confianza de Fidel en los momentos difíciles de la guerra y el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar la tropa. Camilo era Camilo, señor de la vanguardia, guerrillero completo que se imponía por esa guerra con colorido que sabía hacer.»
Camilo es un símbolo, una leyenda. Él ha vencido a la muerte y a los años, por permanecer indeleble en nuestra memoria, invencible como lo fue en su corta vida. Representa un guía insustituible en la adquisición de valores elementales para la forja de un hombre íntegro y consagrado, cualidades que nos convocan a ser mejores seres humanos y mejores revolucionarios.

Autor: 
Yenisley Lima Rios