Joven Club y la Covid 19

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo, incluida Cuba, es por ello que no podemos descuidarnos.  La enfermedad por coronavirus (COVID 19) afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada.
En los Joven Club de Baraguá se confirma que la COVID-19 es un asunto de todos, en esta institución se cumplen todas las medidas higiénico-sanitarias sin dejar de afianzar que somos un medio para contribuir a la educación y el crecimiento personal y profesional a través de nuestra tecnología. Al respecto en esta institución tomamos las precauciones adecuadas y nos mantenemos informados para protegernos y cuidar de quienes nos rodean, seguimos las recomendaciones de los organismos de salud pública.
Los instructores aportan su granito de arena y se suman a las acciones que se desarrollan a nivel de país para el enfrentamiento a la Covid-19. Se toman las medidas para la prevención y control de la enfermedad de acuerdo a la fase post Covid-19 en la que se encuentra: se mantienen el paso podálico y el lavado y desinfección de las manos a la entrada, el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento social y la desinfección de las superficies. Además se hace portavoz de esta campaña dando a conocer a todos los usuarios; a través de charlas, divulgaciones de informaciones y proyección de audiovisuales, de la necesidad de unirse para ganar esta batalla contra la Covid-19.

Autor: 
Yenisley Lima Rios