Logros alcanzados en el 2020, nuevos retos y desafios en este 2021

2020 fue un año atípico para los Joven Club de Computación y Electrónica, en un ambiente marcado por el enfrentamiento a la Covid-19. Bajo la premisa de mantener el carácter social de nuestros servicios, celebramos el 62 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana e iniciamos un nuevo año llenos de retos y desafios.
La adquisición de conocimientos a través de cursos de formación, capacitación en el uso de las aplicaciones y la atención a niños talento son algunos de los logros que durante este año alcanzan los Joven Club de Computación y Electrónica. Y se han prestado importantes servicios a la comunidad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tanto a personas naturales como a jurídico, entre ellos centros de la salud, escuelas y otras instituciones, lo que se ha logrado en gran parte por el intenso trabajo realizado por intructores del grupo municipal en el servicio en la calle.
Se puede destacar dentro del acceso a la tecnología digital, la realización de disimiles actividades para propiciar la informaticación, accionando en las comunidades tanto en urbanas como rurales, de difícil acceso y zonas de silencio. Se ha logrado que las TIC sean una herramienta que permita el desarrollo de nuevos conocimientos.
Dentro de los servicios más demandados están la venta del Antivirus Segurmática, los juegos online, los torneo de Dotas, servicios de chat y la descarga de contenidos del producto cultural Mochila mediante la siguiente dirección: mochila.cubava.cu.
Los Joven Club este 2020 introdujeron la enseñanza de la robótica educativa en la formación de niños, adolescentes y jóvenes por lo que difundir la tecnología robótica en la comunidad, así como sus ventajas como medio para mejorar las condiciones de trabajo y vida de las personas e incentivar a los jóvenes al estudio de esta tecnología, es otra de nuestras proyecciones de trabajo.
Otro de los retos más grandes que los Joven Club ha encaminado en el último año es la conexión de los usuarios con licencias de redes privadas de datos a la red comunitaria TINORED.
Los Joven Club de Ciro Redondo se alistan para nuevos retos y desafíos, para este 2021.

Autor: 
Msc Yunia Fernández González