Los Joven Club de Baraguá contra la Covid 19.

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá provincia de Ciego de Ávila atendiendo a la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia debido al rebrote de la COVID y atendiendo a las medidas ya orientadas se han tomado un grupo de medidas para enfrentar esta situación.
La Dirección Municipal reorganizó el contenido laboral incluyendo actividades asociadas al control interno y de autocontrol. Se prohibió el acceso a las instalaciones de personal con síntomas respiratorios. Se asegura los recursos necesarios como el hipoclorito de sodio en alfombras para la limpieza del calzado y el lavado de manos en las dos instalaciones. Se hace obligatorio el uso de nasobuco dentro de las instalaciones, además de la desinfección de las computadoras con productos desinfectantes al inicio del día en todas las instalaciones y una vez terminada la jornada laboral.
Los trabajadores hemos tenido participación activa en los Consejos de defensas municipales, representando al grupo de la Informática y las Comunicaciones, se han realizado acciones en la comunidad para proteger a la población con la entrega de nasobucos a los adulto mayor y ancianos que por sus características, no tienen como adquirirlo, también en la entrega de medicamentos, necesidades básicas de alimentos, aseo ayudar al sector más vulnerable de la población que son los ancianos.
Al conocer la noticia dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el nuevo coronavirus podría haber llegado para quedarse y que la enfermedad pasaría a ser una endemia, nos sumamos a las indicaciones del país y de los dirigentes de nuestro municipio, siempre apoyando en todo momento a ese ejercito de batas blanca, el cual con nuestra profesionalidad le facilitamos su trabajo mediante la socialización del antivirus Segurmática y la asesoría de varios modelajes indispensable para el desarrollo de su trabajo.
Como dijo nuestro comandante en el verano de 1987 en el capitalino Pabellón Cuba, cuando expresó: "…Joven Club de fábrica, de instituciones y Joven Club popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia" ...

Autor: 
Yenisley Lima Rios