Enfrentando la Covid-19, en todos los lugares las medidas resultan necesarias.

Las personas pueden contraer el COVID-19 contagiándose de otras personas que tienen el virus, incluso cuando éstas no tengan ningún síntoma. Esto sucede cuando la persona infectada respira, habla, estornuda o tose expeliendo gotitas infectadas en el aire. Estas gotitas pueden aterrizar en la nariz, la boca o los ojos de alguien que está cerca, o ser respiradas. El riesgo es mayor cuando las personas están a menos de 6 pies de distancia.
En los Joven Club de Bolivia se siguen las siguientes medidas y los exhorta a sus clientes seguirlas al pie de la letra para protegernos y proteger a todas aquellas personas que los rodean.
Evitar los lugares concurridos.
Mantenerse a una distancia mínima de 6 pies de las personas que no viven con usted. El COVID-19 puede transmitirse antes de que una persona tenga síntomas e incluso si no tiene síntomas.
Usar una mascarilla o una cubierta de tela para la cara cuando salga de su casa,
Lavarse las manos con frecuencia, durante al menos 20 segundos seguidos con agua y jabón o bien usar un desinfectante para manos que contenga como mínimo un 60% de alcohol.
No tocarse ojos, nariz o boca.
Usar productos de limpieza de uso doméstico o una toallita para limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso frecuente.
Seguir las recomendaciones de las autoridades de salud local, especialmente si hay muchas personas con coronavirus en su área.
En estos momentos es necesario extremar las medidas para ganarle a la Covid, ganemos nosotros, todos unidos podemos lograrlo...

Autor: 
Amarilis Igarza Fajardo