Jornada por el dia de la niñas en las TICs, en los Joven Club de Ciro Redondo.

Cuba celebrará el próximo jueves 25 de abril el Día Internacional de las Niñas en las TICs, una genuina fiesta de las tecnologías al servicio de la niñez. Actividad dirigida a incentivar y fomentar en las niñas y mujeres jóvenes, el interés a realizar estudios en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Telecomunicaciones.
En esta ocasión los Joven Club de Computación y Electrónica desarrollarán un papel protagónico. Para dicha celebración, en las Instalaciones de los Joven Club  del municipio Ciro Redondo, se desarrollarán variadas actividades. La Jornada  está enmarcada del 22 al 25 de abril, y podrán participar en matutinos especiales abordando temas alegóricos a la fecha, juegos instructivos, talleres  Informáticos, tertulias del saber y competencias de juegos entre otras. Visitas a escuelas cercanas para impartir charlas sobre el tema, otra de las actividades que se están ejecutando.
Fecha que por tercera ocasión se celebra a todo lo ancho y largo del archipiélago cubano, logrando  acercar mucho más a las niñas y a las adolescentes a las TICs.

Autor: 
MSc Yunia Fernandez González