Día del comunicador

En el Joven Club de Computación y Electrónica de la cabecera municipal en Florencia se darán cita este 24 de febrero Día del Comunicador; los trabajadores de ETECSA, Correos de Cuba, los radioaficionados y los instructores de dicho municipio para de esta manera conmemorar el aniversario 60 de la salida al aire de la emisora Radio Rebelde, desde las montañas de la Sierra Maestra.
Como parte de la jornada se recordará La primera transmisión que duró 20 minutos, lo primero que salió al aire fueron las notas del Himno Invasor y  el primer parte de guerra del Combate Pino del Agua.

"...Aquí Radio Rebelde, la voz de la Sierra Maestra, transmitiendo para toda Cuba en la banda de 20 metros diariamente a las 5 de la tarde y 9 de la noche, desde nuestro campamento rebelde en las lomas de Oriente".

La salida al aire de esta emisora permitió transmitir el mensaje de la revolución cubana diariamente a las masas, que se conociera la verdad y la presencia del Ejército Rebelde en las serranías de la región oriental de Cuba. Además, se utilizó como medio de comunicación entre los diferentes frentes guerrilleros.

Se aprovechará la ocasión para reconocer a trabajadores destacados del sector y aficionados que han desarrollado un papel importante en la comunicación y búsqueda de información en apoyo al desarrollo de la cultura general integral de nuestra localidad.

Autor: 
Odalys Padrón García