Camilo señor de la vanguardia

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio Florencia realizarón un homenaje al Natalicio del Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos donde se desarrollaron diversas actividades para celebrar el  86 cumpleaños del Hombre del sombrero alón.
En la mañana del 6 de febrero se llevó a cabo un matutino especial con la participación de los instructores del municipio y los pobladores de la localidad, los trabajadores realizarán tareas de embellecimiento del centro, y se llevara a cabo el concurso de pintura y poesía , “ El señor de la Vanguardia “

Camilo Cienfuegos Gorriarán (Lawton, 6 de febrero de 1932 - Cuba, 28 de octubre de 1959). Combatiente y revolucionario cubano. Expedicionario del Yate Granma. Uno de los pilares fundamentales de la gesta armada que derrocó a la tiranía pro imperialista del dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959. Amigo inseparable de Ernesto Che Guevara. Su valor hizo que el pueblo espontáneamente le otorgara el título honorífico de Héroe de Yaguajay y Señor de la Vanguardia

El Comandante Ernesto Guevara dijo de él: «Camilo fue el compañero de cien batallas, el hombre de confianza de Fidel en los momentos difíciles de la guerra y el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar la tropa. Camilo era Camilo, señor de la vanguardia, guerrillero completo que se imponía por esa guerra con colorido que sabía hacer.»

Autor: 
Lic.Mailin Báez Quiñones