Los Joven Club de Baraguá recordando al Apóstol

El movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá provincia de Ciego de Ávila convoca al próximo 28 de enero  a los niños a participar en un matutino especial relacionado con el Apóstol, de esta manera la parte infantil, que asisten a nuestras instalaciones que es la gran mayoría, declamaran  poesías y narraran sus cuentos.
Hace 165 años brotó del vientre materno para fecundar el vientre de la Patria José Julián Martí Pérez. Él fue sobre todo un pensador. Por supuesto, no fue un místico de ojos cerrados: su incansable actividad política era fruto de sus ideas.
Trabajó de numerosos modos y todo lo hizo bien. Pero el mejor ejemplo que nos dejó es  el de la coherencia entre pensar y obrar. Sacrificó mucho para conseguir una república libre y democrática en comunión con toda Latinoamérica.
Homenajear al Héroe Nacional en su cumpleaños es imprescindible, pero sería en vano si no lo recordamos también los demás días preguntándonos ¿cómo podemos aplicar el pensamiento martiano en la realidad concreta del siglo  XXI? Tampoco podemos permitirnos idealizar a quien fuera de carne y hueso como nosotros. No hablamos del superhombre individualista que todo lo resuelve con sus fuerzas extraordinarias. Hablamos de un hombre imperfecto cuya fuerza era la convicción. Eso es lo que lo hizo grande.

Autor: 
Lic. Yenisley Lima Rios