Celebran trabajadores del Joven Club Chambas II Acto conmemorativo en su 59 aniversario de la toma a Punta Alegre

Participan trabajadores del Joven Club Chambas II (Punta Alegre) este pasado 16 de diciembre en acto conmemorativo al celebrarse un aniversario más de la toma de este poblado por la columna 11 Cándido González.  
Diciembre de 1958 fue un mes decisivo para las fuerzas revolucionarias cubanas. Ya han pasado 59 años desde que la sociedad cubana, encabezada por el Movimiento 26 de Julio, derrocó al dictador Fulgencio Batista y a la oligarquía de la isla. 17 de diciembre de 1958: La columna 11 Cándido González ocupó, sin combatir, los poblados de Punta Alegre y Punta San Juan pertenecientes en aquel  entonces a la Provincia de Camagüey.
Hoy el pueblo de Punta Alegre se llena de Júbilo y celebran su liberación, junto a ellos Félix Duarte Ortega 1er Secretario del Partido en ciego de Ávila, miembros del Buro municipal del PCC y la UJC marchan hasta el “Fortín” donde se realiza como cada año un acto en conmemoración a este histórico día, y para recordar y homenajear al más grande luchador, a nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro que aunque se haya cumplido un aniversario de su desaparición física para nosotros sigue vivo, y No solo seguiremos luchando por las ideas y los sueños a los que dedicado su vida, sino que lo haremos con él al frente de nuestro pueblo por qué siempre estará entre nosotros.

Autor: 
Lic. Yesenia Lópes Cancio