Los Joven Club celebraran el día del estudiante

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá no dejaron pasar por alto una fecha tan significativa para el estudiantado cubano. En conmemoración al  día Internacional del estudiante, el próximo 17 de noviembre se realizaron charlas con los usuarios que visitaron nuestras instalaciones, se realizará una breve historia de porque se celebra ese día.
Este día se celebra en todo el mundo. Uno de los países que se une cada año a la conmemoración es Cuba, miembro de la UIE, y en el que estudiar, además de ser un derecho de todo aquel que desea aprender y superarse, constituye además un deber para quienes se adentran en el mundo de los conocimientos.
Desde hace algunos años, el Día Internacional del Estudiante converge con una festividad que durante cinco días hace honor a la cultura, bajo el nombre de Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL). Y es que si las revoluciones son hijas de la cultura, no puede haber identidad social y política sin identidad cultural.
Cuba, como miembro de la UIE se une a esta recordación y realiza, al igual que otras cien naciones, diferentes actos conmemorativos de aquella fecha en la que fuera asesinado el estudiante de Medicina Jan Opletal, y que terminara con una masacre y el envío de cientos de jóvenes checoslovacos a un campo de concentración.

Autor: 
Lic. Yenisley Lima Rios