Sitio Municipal de Morón

Las noticias

Joven Club en Morón realizan Video Clases como apoyo al proceso educativo en tiempo de Covid.

Los Instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, se encuentran enfrascados en este tiempo de pandemia en la realización de video clases de diferentes asignaturas, priorizando siempre las asignaturas básicas como: Español, Matemática e Historia, también se incluyen clases de Informática Básica e Inglés. Está idea surge con el objetivo de los estudiantes que no han podido incorporarse al curso escolar las utilicen como apoyo a las teleclases que brinda el Ministerio de Educación por la Televisión Cubana.

Nuevas Aplicaciones IOS y APK

Los Instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, han tomado la tarea de crear aplicaciones (*.apk) e (*.ios) de sitios web de referencia, como EcuRed, la Mochila, Cubadebate, etc, así como aplicaciones Offline sobre diferentes temas educativos. También se incorporan diferentes juegos de Enseñanza-aprendizaje. Con estas aplicaciones brindaremos un servicio más a nuestros usuarios y pobladores de nuestra comunidad y comunidades cercanas.

Nuestras actividades en tiempos de coronavirus.

Los Instructores de los Joven Club de Computacón y Electrónicas de Morón, estamos enfrascados en diferentes actividades con el objetivo de seguir prestando servicios a toda la población. En esta ocasión, estamos editando Cursos Online de Informática y otras asignaturas, así como otros videos educativos. Estos Cursos en forma de videos, serán visualizados en Animación 3D, utilizando aplicaciones como: iClone 7 y Plotagon Studio. Los Cursos serán visualizados en el siguiente perfil de Facebook:

Medidas en los Joven Club de Morón contra Covid-19

Desde que fue noticia la expansión del Coronavirus en el mundo y su importación en Cuba, los instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, han tomado medidas en las Instalaciones para evitar la propagación de esta terrible pandemia mundial. Se han realizado conferencias y/o explicaciones por personal calificado referente al Covid-19 con los usuarios que visitan nuestros clubes de computación.

Día Internacional de la Mujer

Con motivo al Día Internacional de la Mujer, se celebró en el Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, una actividad conmemnorativa para felicitar a todas las Instructoras de nuestras instalaciones. Se les entregó a cada una de ellas un reconocimiento acompañado de algunos regalos, como flores y postales creadas en la Instalación.

¡MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES CUBANAS, EN ESPECIAL A LAS INSTRUCTORAS Y DIRECTIVOS DE LOS JOVEN CLUB DE COMPUTACIÓN Y ELECTRÓNICA!

Videos y Multimedias Educativas

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, han incluido nuevos servicios para atraer más usuarios a nuestras instalaciones. Los nuevos servicios son:

Blog y Sitio Web Joven Club Morón

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, cuentan con un Blog y un Sitio Web, con el objetivo de atraer  más usuarios a nuestras instalaciones, así como darle publicidad y seguimiento a nuestros servicios.
Tanto en el Blog como en el Sitio web, los usuarios podrán disfrutar de las siguientes temáticas en video Online:

  • Dibujos Animados
  • Películas
  • Series
  • Noticias del Día

Para acceder al Blog y al Sitio Web deben dar clic en los siguientes vínculos:

Festival de la Calle

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, están llevando a cabo diferentes Festivales de Calle. Para la realización de las mismas, se visitaron diferentes escuelas, tales como: Primarias, Secundarias, Pre-Universitarios y Politécnicos. Las actividades se enfocaron principalmente en eventos y competencias de conocimientos, relacionados con la Informática y las Tics. A todos los participantes, se les entregó un certificado de reconocimiento, además se visitaron algunos centros laborales.

Manos Fuera de Bolivia

Debido al Golpe de Estado en Bolivia perpetrado por la oposición con la complicidad del Gobierno de los Estados Unidos, los Instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, se reunieron en el Joven Club Morón 1 con usuarios e invitados del municipio, con el objetivo de que los visitantes comprendan mucho mejor esos acontecimientos, cómo ocurrieron y que medidas de deben adoptar. Conocer mejor las doctrinas del Imperialismo, así como sus planes para apoderarse de los recursos naturales de nuestros pueblos.

Jornada Ideológica Camilo-Che

Con motivo a la Jornada Ideológica Camilo-Che, los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, están realizando diferentes actividades con motivo a la celebración de esta jornada. Algunos Instructores se sumaron a la tarea de visitar la Sala de Combatientes del municipio con el objetivo de recoger anécdotas de los combatientes acerca de las luchas del Ejército Rebelde en nuestro municipio y provincia. Con esta información, se creará una Página Web y una Multimedia para que nuestros usuarios adquieran más conocimientos sobre nuestras guerras en la Sierra y en el llano.