Sitio Municipal de Morón

Las noticias

Robótica: tema de preparación en los Joven Club de Morón

Los trabajadores de Joven Club en Morón continuán  motivados  por el trabajo en medio de la pandemia de Covid-19, y cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias, se desarrollan actividades en función a la superación de los propios trabajadores, esta vez impulsados por el deseo de aprender sobre la importancia de la robótica, tema que recibe especial atención por parte de el estado cubano.

Video Juego “El Clandestino”

El JovenClub de Computación y Electrónica de Morón 1, tiene en fase de culminación un videojuego RPG en Primera Persona. Su título es “El Clandestino”. Es un juego de ficción que narra las acciones de un miembro de la Clandestinidad que debe cumplir riesgosas misiones. Se basa en el año 1957.  Miguel, que es el nombre del clandestino, para cumplir las misiones tendrá que enfrentarse a la Policía Batistiana, la Guardia Rural y el Ejército. En este primer juego, sólo debe cumplir dos misiones: ajusticiar al Capitán Cubile de la Guardia y al Coronel Socarría del Ejército.

Capacitar es informatizar: ENZONA en Morón.

Dando cumplimiento a la tarea de Informatización de la Sociedad, los Joven Club de Computación en Morón colaboran con la capacitación a trabajadores de los centros de Comercio y Gastronomía del municipio Morón y a la población en general referente a la plataforma de pago ENZONA diseñada por  el XETID.
Dicha aplicación móvil brinda a los usuarios y trabajadores una nueva forma de pago en la que no media el efectivo, agilizando así la acción por parte del cliente y propinándole a su vez una bonificación que oscila ente un 3 y 10 % de descuento del importe facturado.

Historia de Morón y Ciego de Ávila - Apliaciones APK

En los JovenClub de Computación y Electrónica del Municipio de Morón, están disponibles dos aplicaciones Androide, referente a la Historia de los Municipios de Morón y Ciego de Ávila. Estas historias narran todo el acontecer histórico, político y cultural de estas localidades desde sus primeros asentamientos como Hatos hasta alcanzar las formas de Villas.

Joven Club en Morón realizan Video Clases como apoyo al proceso educativo en tiempo de Covid.

Los Instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, se encuentran enfrascados en este tiempo de pandemia en la realización de video clases de diferentes asignaturas, priorizando siempre las asignaturas básicas como: Español, Matemática e Historia, también se incluyen clases de Informática Básica e Inglés. Está idea surge con el objetivo de los estudiantes que no han podido incorporarse al curso escolar las utilicen como apoyo a las teleclases que brinda el Ministerio de Educación por la Televisión Cubana.

Nuevas Aplicaciones IOS y APK

Los Instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, han tomado la tarea de crear aplicaciones (*.apk) e (*.ios) de sitios web de referencia, como EcuRed, la Mochila, Cubadebate, etc, así como aplicaciones Offline sobre diferentes temas educativos. También se incorporan diferentes juegos de Enseñanza-aprendizaje. Con estas aplicaciones brindaremos un servicio más a nuestros usuarios y pobladores de nuestra comunidad y comunidades cercanas.

Nuestras actividades en tiempos de coronavirus.

Los Instructores de los Joven Club de Computacón y Electrónicas de Morón, estamos enfrascados en diferentes actividades con el objetivo de seguir prestando servicios a toda la población. En esta ocasión, estamos editando Cursos Online de Informática y otras asignaturas, así como otros videos educativos. Estos Cursos en forma de videos, serán visualizados en Animación 3D, utilizando aplicaciones como: iClone 7 y Plotagon Studio. Los Cursos serán visualizados en el siguiente perfil de Facebook:

Medidas en los Joven Club de Morón contra Covid-19

Desde que fue noticia la expansión del Coronavirus en el mundo y su importación en Cuba, los instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, han tomado medidas en las Instalaciones para evitar la propagación de esta terrible pandemia mundial. Se han realizado conferencias y/o explicaciones por personal calificado referente al Covid-19 con los usuarios que visitan nuestros clubes de computación.

Día Internacional de la Mujer

Con motivo al Día Internacional de la Mujer, se celebró en el Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, una actividad conmemnorativa para felicitar a todas las Instructoras de nuestras instalaciones. Se les entregó a cada una de ellas un reconocimiento acompañado de algunos regalos, como flores y postales creadas en la Instalación.

¡MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES CUBANAS, EN ESPECIAL A LAS INSTRUCTORAS Y DIRECTIVOS DE LOS JOVEN CLUB DE COMPUTACIÓN Y ELECTRÓNICA!

Videos y Multimedias Educativas

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Morón, han incluido nuevos servicios para atraer más usuarios a nuestras instalaciones. Los nuevos servicios son: