Manual de usuario:Comunicador Institucional

El usuario Comunicador Institucional puede realizar las mismas acciones que los demás usuarios, descritas detalladamente en el Manual de usuario.
En algunas de ellas como el caso de insertar noticias tiene permisos además de publicar noticias en cualquier municipio.

Proceso de moderación de noticias
Paso 1 (estado “Borrador”): Cuando un Webmaster municipal crea una nueva noticia o el propio usuario Comunicador esta se guarda de forma predeterminada en el estado "Borrador".  En este estado si el Comunicador es el autor de la misma puede pasarla al Paso 2 (estado “Pendiente de publicación”) o directamente publicarla (estado "Publicada") pero, si la noticias es de autoría de otro usuario el rol del Comunicador Institucional sólo entra en acción cuando el propio autor pasa la noticia al estado “Pendiente de publicación”, dando lugar al paso 2 de este proceso.

Paso 2 (Comunicador Institucional, estado “Pendiente de publicación”): Aquí están las noticias pendientes para publicar. Cuando la noticia llega a este paso el sistema envía automáticamente un correo electrónico al Comunicador Institucional notificándole que tiene noticias por revisar y le muestra una lista con dichas noticias. El Comunicador revisa la noticia y si encuentra algún problema puede optar por corregirlo él mismo o devolver la noticia hacia al Paso 1, pero si cuenta con la aprobación el mismo Comunicador Institucional la pasa al estado "Publicado", terminando el proceso y siendo entonces visible la noticia para todos.