Sitio Municipal de Majagua

Las noticias

Celebra Joven Club Majagua Aniversario 34 de los Joven Club.

Celebra Joven Club Majagua el Aniversario 34 de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE). Creados por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro con el objetivo principal de fomentar las habilidades y el conocimiento de la informática en el pueblo cubano.
A pesar de la situación epidemiológica que presenta el país hemos sido capaces de continuar con proyectos en beneficio a la población, además de ampliar la cooperación con organismos del Estado  y empresas.

Alquiler de máquinas al sector de salud

Ofrece Joven Club Majagua la disponibilidad de varias máquinas al sector de salud.
Este servicio es prestado solo a personas jurídicas mediante una contratación con nuestra institución. Salud municipal ha sido beneficiado con este servicio como ayuda en la agilización de datos respecto a personas con Covid, sumándose así el Joven Club de Majagua en esta importante labor; siempre y cuando teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Redes Privadas (WiFi) en eL Joven Club Majagua.

Desde principios del mes de  abril se habilitaron en el Joven Club de Majagua las redes privadas, más conocidas como la WiFi. Mediante esta,  los clientes pueden acceder a la red desde sus hogares y disponer de varios sitios web.

Constancia en los servicios de Joven Club Majagua.

Con mucha disciplina y constancia los Joven Club de Majagua han mantenido la prestación de varios de nuestros servicios, siempre teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias orientadas, siendo estas aplicadas correctamente.
Asesoría e implementación a personas naturales y jurídicos,  asistencia informática a dispositivos móviles, gestión y copia de información e instalación de aplicaciones, son unos entre los tantos servicios disponibles en nuestra institución brindados con calidad, educación y respeto hacia los clientes.

Plataforma de servicios remotos de SOFTEL para la informatización de la salud en Cuba.

Se integran instructores del Joven Club Majagua a la plataforma de servicios SOFTEL, la cual tiene como misión gestionar las tecnologías de la informatización y el conocimiento en función de obtener soluciones informáticas que eleven la eficiencia y eficacia del sistema de salud cubano y ganar a su vez un espacio en el mercado internacional.

Actividad conjunta entre La FUM y Joven Club Majagua

La FUM de Majagua junto a la colaboración del Joven Club de Majagua I, participan en el evento “Soy toda campaña por la mujer y su participación en la soberanía alimentaria” y la exposición del tema “Una mirada desde la familia en la finca El Placer”.
 

Capacitación de los Joven Club Majagua sobre la EcuRed.

Con el objetivo de mejorar la calidad de los artículos que aportamos a la  enciclopedia  colaborativa Ecured, el  pasado 22  de  abril se realiza una capacitación  a   los instructores del Joven Club del municipio de  Majagua, en la que observaron y debatieron los  vídeos proyectados.
EcuRed es un proyecto de enciclopedia colaborativa en red del gobierno cubano lanzada oficialmente el 14 de Diciembre de 2010, desarrollado y administrado por personas afines al Joven Club de Computación y Electrónica, entidad del Ministerio de Informática y Comunicaciones.

Cumple Nuevo Aniversario Joven Club Majagua.

Cumple Joven Club Majagua 28 Aniversario de su creación en el que hemos obtenido en el transcurso un capital humano muy relevante y entusiasta.

Día de la Técnica en los Joven Club Majagua

Como parte del  mantenimiento y cuidado de los medios técnicos de nuestro centro elegimos un día de cada mes para la limpieza y cuidado de estos.
Ese día lo denominamos “Día de la técnica” dentro de las tareas a ejecutar, principalmente realizamos limpieza exterior de los medios técnicos, mantenimiento en los softwares de las pc, si existe alguna máquina que le haga falta los drivers se les actualiza, se revisan las políticas de seguridad, las medidas de ahorro, etc. Todo ello contribuye a un mejor funcionamiento del equipamiento.

Celebramos en el Joven Club Majagua el 30 Aniversario del Palacio Central de Computación y Electrónica

Los trabajadores del Joven Club Majagua celebramos hoy en nuestra instalación el 30 Aniversario del Palacio Central de Computación y Electrónica. Este fue inaugurado el 7 de marzo de 1991, y contó con la presencia de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, denominándolo “La Capital de los Joven Club” y así se ha desarrollado a lo largo de todos estos años de trabajo. Todo el empeño de sus trabajadores ha hecho posible que cada persona que lo visite se sienta en un ambiente cordial y juvenil.