Manual de jQuery

El manual de jQuery pretende explicar el popular framework Javascript jQuery, con el que podremos hacer aplicaciones web avanzadas del lado del cliente.
Este manual contine los siguientes temas generales:
  1. Introducción a jQuery: Comenzamos por los capítulos más básicos sobre jQuery, que sirven para introducirnos en el desarrollo de una manera sencilla. Hablaremos sobre la metodología de trabajo con el framework Javascript de manera general.
  2. Core de jQuery: Empezamos a adentrarnos en el framework Javascript para conocer los detalles de este sistema, comenzando con el núcleo de jQuery: el core, que contiene los métodos más esenciales.
  3. Selectores de jQuery: Comenzamos a analizar en profundidad las diferentes maneras que tenemos en jQuery de seleccionar conjuntos de elementos de la página, a través de distintos tipos de selectores.
  4. Métodos e atributos en jQuery: Exploramos diferentes métodos que existen en este framework Javascript para acceder y modificar los atributos del DOM, es decir, de los objetos o elementos que forman parte de una página web.
  5. Eventos en jQuery: Los eventos son una parte fundamental en el desarrollo de aplicaciones enriquecidas del lado del cliente. Aprendemos todo sobre los eventos en jQuery.
  6. Desarrollo de plugins en jQuery: Los plugins en jQuery nos permiten hacer desarrollos que podremos reutilizar con facilidad en diversos sitios y que también podrán usar otros desarrolladores. Los plugins te ayudarán a hacer código de calidad en jQuery.
  7. Efectos en jQuery: Los efectos son una de las partes más atractivas del framework y que permitirán dotar de dinamismo a nuestra página, hacerla más atractiva y en definitiva, mejorar la experiencia del usuario.

Autor del manual: Miguel Angel Alvarez, Director de DesarrolloWeb.com