Qbo, un robot con Ubuntu y conciencia propia

Imagenes: 
















Como nota curiosa, el robot Qbo es capaz de reconocerse a sí mismo frente a un espejo y tomar conciencia de sí mismo y de sus semejantes, algo que ha abierto un acalorado debate sobre la conciencia de la inteligencia artificial. ¿Encuentran ustedes cierta similitud en Qbo con el Hombre Bicentenerio de Isaac Asimov?

En la parte más técnica, Qbo utiliza un hardware basado en la plataforma de Intel y el apartado de la programación corre a cuenta de una distro propia basada en Ubuntu OpenQbo

Qbo es un proyecto open source español y se puede adquirir desde en la web de sus creadores

El kit más básico, con todos los elementos necesarios para comenzar a utilizar tu robot, pero que tendrás que montar tú mismo, cuesta 755 €. Este kit incluye las carcasas de plástico que forman el cuerpo, el chasis de acero, partes mecánicas, cámaras y antena Wi-Fi.

También lo podrás adquirir ya montado y con varios “sabores” (si, para aquellos que lo prefieren con debian) e incluyen una placa base Mini ITX DQ67EP, procesador Intel Core i3 de bajo consumo, disco SSD de 40 GB y memoria RAM de 2 GB DDR3, o una placa base de Intel D2700MUD, procesador Intel Atom D2700, disco duro mecánico de 40GB y memoria RAM de 2 GB DDR3.
Autor original: 
Computerhoy.com
Categoría: