Cómo habilitar XDMCP en Ubuntu 9.10

Ya que se que muchos aun usamos Ubuntu 9.10 antes de avanzar al 10.4 o posteriormente el 10.10, tengo esto que a muchos les interesara:

Con Kármica la pantalla de configuración de GDM ha sido despojado hasta el punto de exceso. Así, mientras que las versiones anteriores le permiten habilitar un servidor XDMCP con unos clics del ratón, kármica requiere que se modifique el archivo de configuración de GDM en el disco. Hay un ligero problema en que el archivo de configuración de GDM en realidad no existe, pero hay una copia dando vueltas en la documentación de DMG en su máquina, así que podemos usar eso como punto de partida:

1. Abre un terminal (Aplicaciones => Accesorios => Terminal), o cambiar a una consola virtual, si lo prefiere

2. Copiar / usr / share / doc / gdm / examples / custom.conf a / etc / gdm / - por debajo de la línea de comandos hará el trabajo para usted:
cp /usr/share/doc/gdm/examples/custom.conf /etc/gdm/

3. Abra el archivo para la edición(yo utilizo nano):

sudo nano /etc/gdm/custom.conf

4. Agregue la línea "Enable = true" después de "[xdmcp]" línea (para habilitar el servidor XDMCP)
5. También agregue "DisplaysPerHost = 2" en la línea después de eso (evita un problema con el servidor dejándote afuera - véanse los comentarios para más detalles)
6. Guarde el archivo. Debe ser algo así:

# de almacenamiento de configuración de GDM

[ Xdmcp]
Enable=true
DisplaysPerHost = 2

[ Selector]

[Seguridad]

[Debug]

7. Reinicie GDM con el siguiente comando (nota que esto matará a la sesión X actual, así que por favor asegúrese de que ha guardado nada importante primero):

/etc/init.d/gdm restart
Autor original: 
Eugenio Noda Castillo
Categoría: