Enviado por Eugenio Noda Ca... el Jue, 04/02/2015 - 10:38
Ubuntu 9.10 presenta problemas con algunas máquinas en las que no permite utilizar la resolución de pantalla 1024x768, investigué un poco y encontré varias soluciones pero ninguna como tal resolvió el problema, hace unos días buscando en un foro encontré algunos códigos que no estaban mal pero daba un error de controlador gráfico y no resolvían el problema, después de probar varias veces haciendo algunos cambios he encontrado la solución correcta y quiero compartirla con ustedes.
Lo primero que debemos hacer es editar el fichero xorg.conf, donde vamos a poner la nueva configuración para las resoluciones del monitor, para esto debemos ejecutar en una consola el comando: xorg.conf
gksudo gedit /etc/X11/xorg.conf
Este comando va a abrir un fichero de texto en blanco en el que vamos a copiar y pegar el siguiente código
Section "Monitor"
Identifier "Generic Monitor"
Option "DPMS"
HorizSync 28-51
VertRefresh 43-60
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Generic Monitor"
Device "Trident Microsystems CyberBlade XPAi1"
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 32
Modes "1024x768"
EndSubSection
EndSection
Después debes guardar el fichero y reiniciar la máquina, entonces podremos cambiar la resolución y el problema queda resuelto.
Autor original:
Eugenio Noda Castillo
Categoría: