Yo Frankie!, un juego hecho en Blender

Imagenes: 
Vaya con lo que encontré, acabo de enterarme de un videojuego modelado y programado usando Blender: Yo Frankie! (nombre en código: Apricot) es un videojuego desarrollado en el 2008 por el Instituto Blender, parte de la Fundación Blender. Es distribuido bajo licencia CC-BY 3.0. El juego está basado en Frankie, un personaje de la película de Big Buck Bunny.

El usuario maneja a Frankie a lo largo de varios niveles, en donde hay que atacar y defenderse de los otros animales. Se les puede pegar, coger, lanzar o lanzarles bellotas. El objetivo es conseguir cuantas más víctimas sea posible y alcanzar algún punto del mapa.

Yo Frankie! está disponible de forma gratuita en su Sitio Web: www.yofrankie.org para las plataformas Windows, GNU/Linux y Mac OS X. Para los que usamos Ubuntu Yo Frankie! forma parte del Repositorio de Ubuntu Lucid Linx, basta con teclear en una Terminal, autenticado como root "apt-get install yofrankie".

Mi opinión personal, aunque el videojuego no cuenta con un guión relevante muestra muy bien las posibilidades del Blender para el modelado en 3 dimensiones y la programación de videojuegos de calidad. Creo firmemente que con un buen guión y el suficiente empeño se podrían desarrollar en Blender videojuegos libres multiplataforma.
Autor original: 
Yoandy Laurencio Cruz
Categoría: