Como descargar de Sourceforge

Según la nueva política de Sourceforge según la cual los cubanos y otros en la lista negra de los "amos" del mundo tenemos denegado el acceso a los proyectos alojados en este sitio. En la primera aproximación fueron denegados totalmente todos los proyectos, después debido a las presiones de la comunidad internacional cambió un tanto la cosa: Los administradores de proyectos quedaron como los responsables de decidir si su proyecto es "apto para parias".
1ra vía:
Por supuesto, podemos contactar a los administradores de proyectos en los que estemos interesados y pedirles que reliberen sus proyectos (Sourceforge por defecto dejó a todos los proyectos como "no aptos"), en realidad no creo que alguno se vaya a negar.

2da vía:
Utilizando Mirrorservice
http://www.mirrorservice.org
Según su propia descripción este sitio contiene una colección de mirrors de interés académico que como podrán ver es enorme, en el momento que se escribe este artículo se trata nada menos que de 18.1 TB
The UK Mirror Service provee una colección de mirrors de FTP, web para usuarios con interéses académicos. Este servicio es proveido por la UNiversidad de Kent's Computer Science Department.
Este sitio contiene 18 Tb.
Pues bien, entre todos estos mirrors hay uno de Sourceforge
http://www.mirrorservice.org/sites/download.sourceforge.net/pub/sourcefo...
para llegar a un proyecto en específico por ejemplo ebox-platform hay que seguir la siguiente regla
/project///
entonces para ebox-platform quedaría
http://www.mirrorservice.org/sites/download.sourceforge.net/pub/sourcefo...
Otro elemento a destacar es la posibilidad de acceder mediante http ftp o rsync solamente cambiando el inicio de la dirección
ftp://ftp.mirrorservice.org/sites/download.sourceforge.net/pub/sourcefor...
rsync://rsync.mirrorservice.org/sites/download.sourceforge.net/pub/sourceforge/e/project/eb/ebox-platform/
Autor original: 
Alberto Alvarez Alonso
Categoría: