Click derecho….New

¿Te has preguntado alguna vez para qué es la carpeta Plantillas que está en tu carpeta personal? Pues para que puedas hacer clic derecho … crear un documento..

Si eres buen observador te debes haber percatado de que en tu carpeta personal se encuentra una carpeta llamada Plantillas o Templates(en caso que trabajes en inglés). Esta carpeta es muy útil para colocar ahí documentos que nos pueden servir como plantillas para crear otros documentos similares. Los cuales son los que verás cuando des clic derecho … crear un documento..

Por ejemplo, imagínate que eres Secretaria y que diariamente debes hacer veintenas de reportes que son similares en su estructura, sería muy fácil crear un documento para tomarlo de base donde esté todo lo que es común en estos reportes, por ejemplo: Nombre, Firma, Edad, Sexo, Salario.

Si hacemos un documento así y debemos crear uno similar frecuentemente, simplemente lo copias para tu carpeta Plantillas y en cualquier lugar donde des Clic derecho–> Crear un documento–> Reporte.doc.

Esto puede ser muy útil para un programador que simplemente crea la estructura de una clase en su lenguaje de programación favorito y desea crear una clase nueva de vez en cuando y que ya venga con las palabras claves que debe tener esa clase.

También los Sec. Generales de la UJC pueden guardar un documento que tenga por ejemplo la estructura de un Acta de la reunión de un mes y así cuando necesite crear una nueva Acta, simplemente Clic derecho–>Crear un documento–> Acta UJC.odt.

Veamos imágenes que dicen más que mil palabras.

la carpeta Inicial ubicada en /home/nombre-de-usuario/Plantillas

y seguido veremos que dando clic derecho en el escritorio en la opción Crear un Documento no aparece ningún documento. Observa

Luego copiamos en este ejemplo tres plantillas que tienen que ver con mi trabajo observa

Ya luego de haber copiado estas plantillas en la dirección /home/juan/Plantillas entonces automáticamente se ven cuando das clic derecho en el esritorio. Observa

Espero que a partir de ahora cojan práctica en esto, que para algunas personas puede ser muy útil.
Autor original: 
Angel Leonardo Sánchez Pérez
Categoría: