Unix y Microsoft nada de que preocuparse

En recientes noticias de la compra de Novell por parte de Attachmate y de la Propiedad intelectual por parte de CPTN holdings LLC u consorico de empresas organizadas por Microsoft ha dejado incluyendome muy preocupados a los Linuxeros.

Se decia que entre la propiedad intelectual del acuerdo se incluida la marca registrada Unix perteneciente a Novell, esto podria traer como concecuencia demandas por parte de Microsoft a Linux y Open Source.

En ITWorld revelan que en realidad ese cambio de manos de la marca registrada UNIX no tendría porqué tener ninguna consecuencia en el mundo Linux. En primer lugar, afirman en ITWorld, la propia marca podría valer bastante más de 450 millones de dólares, sobre todo con la competencia en este campo.

Y en segundo lugar, aún cuando Microsoft poseyera la marca comercial y tratara de usarla para demandar a empresas Open Source como ya hizo en el pasado -de hecho, el acuerdo con Novell era una especie de amenaza de lo que podía pasarle a otras empresas- no habría demasiado de lo que preocuparse. Y es que, como dicen en ITWorld, hasta la fecha nadie ha podido demostrar que Linux esté infringiendo la propiedad intelectual de UNIX.
Autor original: 
David Cordero Rosales
Categoría: