Agentes en HAEduc

HAEduc en su segunda versión brindará un recurso multimedia muy útil para hacer que las aplicaciones interactúen más y mejor con el usuario. Se trata de los Agentes de HAEduc. Estos Agentes o también llamados Mascotas, no son más que personajes animados que pueden ser insertados en las aplicaciones y que permiten comunicar información al usuario de una manera agradable e inteligente. Estos tienen la capacidad de moverse por la aplicación y mostrar mensajes en forma de texto (en el futuro mediante síntesis de voz). Un agente sería capaz de brindar ayuda diferenciada por pantallas y atendiendo a diferentes tipos de usuario. Los Agentes pueden ejecutar una secuencia de acciones en forma de guión. Pueden además ser empleado para realizar recorridos dirigidos por la multimedia y muchas otras opciones.

Por defecto HAEduc brindará algunos de estos agentes que podrá usar libremente, aunque usted puede crear sus propios agentes a partir de una herramienta que viene incorporada en esta segunda versión y de algún editor de imágenes que le permita crear las gesturas.

Los Agentes pueden ser empaquetados en un único fichero comprimido que puede ser cargado al iniciar la aplicación y liberado al final. Puede también emplear agentes creados por terceros o distribuir los suyos.

Estos Agentes NO tienen ninguna relación con los de Microsoft puesto que el formato y la herramienta para gestionarlos han sido desarrollados para HAEduc.

Autor original: 
Sandor Gómez Pérez
Categoría: