MediaWiki el CMS de Wikipedia

En el mundo actual existe una gran cantidad de CMS, cada comunidad propone el suyo y se lanza a trabajar en su proyectos, otros prefieren contribuir a CMS de más audiencia como Joomla, Wordpress, Drupal o MediaWiki, este último el preferido por las comunidades para crear sus wiki o enciclopedias personales.

MediaWiki es un motor para wikis bajo licencia GNU, programado en PHP y muy famoso por ser el CMS que utiliza la enciclopedia online Wikipedia, en la actualidad lo mantiene la Fundación Wikimedia con la ayuda de una gran comunidad de programadores que se identifican con el proyecto y que día tras día crean nuevas funsiones para el mismo.

MediwWiki ha tenido una gran expansión desde el año 2005, existiendo un gran número de wikis basados en este software que nada tienen que ver con dicha fundación, aunque si comparten la idea de la generación de contenidos de manera colaborativa. La mayoría de ellos se dedican a la documentación de software o a temas especializados.

Puede ser instalado sobre servidores Web Apache o IIS y puede usar como motor de base de datos MySQL o PostgreSQL. En la actualidad esta disponible la versión 1.16.
Autor original: 
Humberto Cardoso Cabrera
Categoría: