Sitios en donde podrás descargar juegos para Linux

Aunque la industria de los videojuegos en cuánto a ordenadores esté dominada por Windows, Linux también es una plataforma que poco a poco demuestra que no es tan “pésima” como para correr algún buen título que supere a los habituales juegos que poderosas compañías desarrolladoras en general ponen a disposición al público a distintos precios, algunos exageradamente caros y otros bastante accesibles.

Linux juegos: Un portal ya muy conocida y a forma de blog, periódicamente publican nuevas versiones de juegos para Linux.
PenguSpy: Uno de los más conocidos por tener un listado exclusivo tanto de juegos gratuitos como juegos comerciales.
Juegos Linux: Con un listado muy corto, nos muestran lo mejor de la industria para la plataforma Linux.
Nivel Crítico: Un portal en español en donde también se publican periódicamente juegos para esta plataforma y además hablan sobre el desarrollo de videojuegos.
Happy Penguin: Otro portal en inglés con un gran repositorio de juegos en 3D para Linux principalmente.
Linux Game Database: Como su nombre de dominio lo indica, es una gran base de datos con juegos de todo tipo para Linux, además incluye un buscador al cual se le pueden aplicar diversos filtros.
Gamers Database: Así como el anterior, es una base de datos de videojuegos, pero este tiene la particularidad de publicar juegos para otras plataformas.

Viendo este pequeño listado, y revisando sitio a sitio ya podemos darnos cuenta de que Linux no es una plataforma en la que no se pueda acceder a entretenimiento digital, aunque es cierto que no son muchos los juegos “geniales” para Linux y que muchos no se comparan con grandes títulos si se pueden encontrar buenas alternativas.
Autor original: 
Jairol Pumariega Chaviano
Categoría: