Ubuntu no sera Rolling Release

Por fin después de varias semanas o días, para ser sincero me parecieron meses, desde Canonical daban a conocer que seguirán su filosofía de entregar una distribución nueva cada 6 meses de su Distro Ubuntu. A pesar de las declaraciones de Mark Shuttleworth en esos días se entrego una declaración por parte de los desarrollodares de Canonical que dan a conocer el pensar de la Compañía.

“Ubuntu no está cambiando a una rolling release. Tenemos confianza en lo bien servidos que están nuestros clientes, nuestros partners y el ecosistema FLOSS con la actual cadencia de las versiones. A lo que el artículo probablemente se estaba refiriendo era a la posibilidad de facilitar a los desarrolladores utilizar “versiones de tecnología punta” para ciertos paquetes software en Ubuntu. Este es un proyecto de amplio espectro que continuaremos persiguiendo a través de nuestros procesos convencionales de planificación”.

El declarante ha indicado que le encanta la idea de que los desarrolladores tengan a su disposición las actualizaciones de los paquetes y que estos estén publicados en el centro de Software de Canonical, al parecer atentos que esto pudiera ser un cambio radical en esta filosofia .

Siendo así desde Muy Linux se realizo una encuesta que dio como resultado que el los lectores les gustaba mucho la idea de que fuera una distro Rolling Release, pero parece que nos quedamos con las ganas como dirían en buen cubano.
Autor original: 
David Cordero Rosales
Categoría: