Técnicas de modelado en Blender

Existen varias técnicas para hacer que el modelado en Blender sea más organizado y preciso, y en este pequeño articulo les describo teóricamente en que se basan tres de las técnicas más utilizadas. La primera “Verts to Verts” o Vértice por vértice, consiste en ir creando vértices y luego acomodándolos en las zonas que creamos correctas, por ejemplo, si creamos un circulo de 8 vértices en la vista frontal y luego nos vamos a la vista lateral y los acomodamos como queremos, cuando giramos el modelo lo que vemos es que se ha creado una forma que involucra al eje Z,Y,X,. Otra de las formas de modelado, es la “Box Modelling”, que es empezar de lo general a lo particular, por ejemplo, si queremos crear un ser humano primero hacemos muy básicamente todo el cuerpo, para después ir detallando parte por parte. Es una técnica muy buena para crear agradables proporciones y tener un vistazo de cómo va a quedar el modelo antes de detallar. También existe el modelado por rotoscopía, consiste en tener dibujos o referencias de frente, perfil y si es posible de arriba de un mismo elemento e ir creando caras y acomodando según lo que vemos en la imagen., esto podemos hacerlo usando “verts to verts”, o “Box Modelling”.
Autor original: 
Yoel Cantero Bravo
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