Sesion Virtual en Inicio de session

Si usamos a menudo VirtualBox para arrancar una máquina virtual, tal vez nos interesara que esta opción aparezca en el menú de sesiones de Ubuntu de manera que seleccionando esta opción, arranque directamente la maquina virtual en modo pantalla completa. Así nos evitaríamos entrar en sesión de Gnome o KDE y arrancar la máquina VirtualBox, pues diréctamente ya estaríamos ejecutando este punto.
Aquí tenemos que tener en cuenta que el usuario para poder arrancar la máquina virtual debe pertenecer al grupo vboxusers y tener permisos de lectura y escritura sobre el fichero .vdi que se vaya a usar con la máquina virtual. Bien, ahora solo tenemos que entrar al directorio /usr/share/xsessions en esa ruta creamos un fichero, por ejemplo, llamado windows.sh que contenga las siguientes líneas:

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Windows XP Pro
Comment=This session will run your VirtualBox
Exec=VirtualBox -startvm "Windows XP Pro"
Icon=
Type=Application

Lo que está resaltado con un color diferente es el nombre de la máquina virtual que quieres arrancar, si usas otro nombre tendrás que cambiarlo. El ejemplo también es para el caso de una máquina virtual de Windows, si usas otro sistema operativo tendrás que adaptarlo ligeramente.

Desde línea de comandos, también podríamos arrancar la máquina virtual a pantalla completa con el siguiente comando:

VBoxSDL -fullscreen -vm "Windows XP"

Autor original: 
Eugenio Noda Castillo
Categoría: