Minijuegos para Linux

En este proyecto se pretende construir pequeños videojuegos utilziando tecnologías libres con el principal objetivo de demostrar que SÍ SE PUEDE.
La idea es desarrollar y publicar para descargar videojuegos, de preferencia que ayuden a conservar la identidad cubana, que aunque pequeños resulten entretenidos y quizás proponerlos para que se integren a alguna distribución oficial de GNU/Linux.
Se deja la convocatoria abierta para los interesados en desarrollar videojuegos.

Resultados del proyecto
Como parte de este proyecto el Grupo de Desarrollo Provincial de los Joven Club en Ciego de Ávila acepto el reto y desarrolló 3 pequeños juegos funcionales utilizando el lenguaje de programación python y la liberia pygame del mismo. Estos juegos, aunque pequeños marcan la posibilidad del desarrollo de videojuegos utilizando tecnologías libres y más especificamente en nuestra propia provincia. A continuación una descripción de los minijuegos hechos.

Bolas de colores (tirabolas)
En este juego debes ir eliminando una barrera de bolas que salen desde la parte superior de la ventana haciendo coincidir la bola que tiras con el color de a donde la tiras, para ellos tienes un tiempo marcado y ganas puntos por ellos. Tiene además niveles especiales estilo retos con dificultad añadida.



Tetrifruti
Como un juego de Tetris el jugador tiene que enlazar los bloques que caen para eliminar las filas y ganar puntos solo que en este los bloques son frutas tropicales de notada presencia en Cuba.



Cría porcina
ya que esta muye de moda la cría de cerdos aca esta un juego sobre ello. Compra los cerdos chiquitos y engordalos a base de palmiche que cae de las paalmas, contruye ranchos de yagua para que duerman y está pendiente de que no se enfermen. Todo elllo para cumplir con los retos de los 10 niveles que trae esta versión demostrativa, muy pronto este juego traerá sorpresas que es mejor no adelantar.


¿Cómo obtener los minijuegos?
Ya están disponibles para descargar la primera liberación de estos productos, recuerden que son versiones demostrativas y aún sin terminar.


¿Puedo colaborar en el desarrollo de minijuegos?
Por supuesto, de echo esa es la razón de ser de este proyecto. Puedes ayudar de muchas formas entre ellas destacamos algunas:

  • Descargando los minijuegos y probándolos, luego hacernos sugerencias para mejorarlos. Esta sea quizás la forma en que más personas pueden contribuir y una de las más efectivas.
  • Colaborando directamente en el desarrollo de los mismos. Siempre necesitamos programadores, diseñadores, creadores de música y sonidos. En el caso de estos tres productos necesitamos programadores python que esten dispuestos a colaborar, pero siempre son bienvenidos otros aportes.
  • Puedes desarrollar otros videojuegos y hacernioslos llegar, seguro que los publicamos aquí y los incluimos en esta colección libre

Cualquier aporte, duda o sugerencia que quieras hacer escribenos a comunidad@cav.jovenclub.cu o utiliza el formulario de contacto de este sitio. ¡Gracias!