Detalles de la nueva Comunidad Avileña de Software Libre

4
Average: 4 (1 vote)
Luego de un tiempo practicamente inactiva la Comunidad Avileña de Software Libre se reanima y estrena una nueva Web, fresca y cargada de novedades. Los detalles a continuación.

Datos técnicos
Seguimos apostando por Drupal como sistema para nuestro sitio, principalmente porque ya veniamos trabajando con este CMS considerado por muchos ya como un framework, pero también para aprovechar las múltiples facilidades que ofrece a la hora de desarrollar sitios web "algo complejos", por llamerle de alguna forma. Para esta Comunidad utilizamos específicamente Drupal 7.26 (con la mira fija en actualizar a Drupal 8 desde que esto sea factible). Usamos además una plantilla totalmente "responsive", con un diseño que se adapta independientemente del dispositivo del cuál se carga la web. Nos auxiliamos además de Bootstrap 3 y algunas librerias JS para potenciar algunos elementos estéticos visibles en la Comunidad sin afectar demasiado el tiempo de carga.

La Comunidad antigua
Pensamos que el contenido publicado en la antigua Comunidad está ya desactualizado y será de poca consulta, razón por la cuál no lo importamos dentro de esta nueva pero, para no dejar totalmete desamparados a los usuarios permanecerá publicada en www.cav.jovenclub.cu/comunidad/antigua al menos por otro año (más si se hace necesario). Todo el contenido ya publicado estará disponible pero no se recibirá ningún contenido nuevo, para publicar nuevas entradas por favor utilize la nueva versión.

Usuarios
Para esta nueva versión tampoco optamos por importar los usuarios de la antigua, simplemente porque muchos lamentablemente estaban muy poco activos. Por esta razón le pedimos que se vuelvan a registrar en este nuevo sitio y disculpen las molestiasque esto pueda ocasionar.

Puntos y Premios
Volvemos al sistema de Puntuación, los usuarios ganarán puntos por visitar el sitio, participar en los foros y publicar artículos. Con estos puntos se ganarán premios al acanzar la cantidad necesaria y estos le permitirán disfrutar de nuevas ventajas en la Comunidad.
Categoría: