Artículos de la Comunidad (Generales)

Django, el framework web para perfeccionistas

Django es un framework de desarrollo Web libre y abierto hecho en Python que ahorra tiempo y hace que el desarrollo Web sea divertido.

Utilizando Django puedes crear y mantener aplicaciones Web de alta calidad con un mínimo esfuerzo.

Django te permite enfocarte en la parte creativa — la parte divertida de tus aplicaciones Web — al mismo tiempo que mitiga el esfuerzo de las partes repetitivas.

Sigue la arquitectura de desarrollo de software MVC y se adhiere al principio de no repetición (DRY: Don't Repeat Yourself).

Qbo, un robot con Ubuntu y conciencia propia

















Como nota curiosa, el robot Qbo es capaz de reconocerse a sí mismo frente a un espejo y tomar conciencia de sí mismo y de sus semejantes, algo que ha abierto un acalorado debate sobre la conciencia de la inteligencia artificial. ¿Encuentran ustedes cierta similitud en Qbo con el Hombre Bicentenerio de Isaac Asimov?

Categoría: 

Qué es el kernel/núcleo? ... Cómo Hago¿?

Kernel/Núcleo

El kernel ó núcleo de linux se puede definir como el corazón de este sistema operativo. Es el encargado de que el software y el hardware de tu ordenador puedan trabajar juntos.

Las funciones más importantes del mismo, aunque no las únicas, son:

* Administración de la memoria para todos los programas y procesos en ejecución.
* Administración del tiempo de procesador que los programas y procesos en ejecucion utilizan.
Categoría: 

OSB-Rastreator: herramienta española para buscar vulnerabilidades



OSB-Rastreator es una herramienta que ha sido diseñada por un miembro de Eleven Paths, la famosa empresa de seguridad informática lanzada por Telefónica y cuyo CEO es el famoso hacker Chema Alonso (también escritor del blog www.elladodelma.com). Su función es encontrar vulnerabilidades básicas en el código fuente de un software que usa algunas funciones inseguras.

El resurgir de Tuxpi

Mis saludos a todos los lectores de este modesto artículo anclado en los servidores de Joven Club. Desenfoqué la lista que nunca acaba de cosas por hacer personales y de trabajo para redactar estas palabras a los comunitarios y los que están por unirse que no ven real atractivo a una plataforma web que trate sobre programas informáticos libres permitiendo el intercambio y la fuente de consulta como soporte sobre temas vitales en el desarrollo y culturización de una sociedad casi informatizada.

Linux nos deja

Hace algunos días leí una noticia que me ha dejado sin hablas, se decía que Linus Torvalds deja Linux, enseguida me quede como loco, me dije esto debe de ser una broma. Pensaba pero el 28 de Diciembre fue ayer y bueno, me dispuse a Investigar el tema.
Categoría: 

Páginas