Artículos de la Comunidad (Alternativas libres)

Los 11 mejores softwares Bibliográficos para GNU/Linux

Este tipo de softwares ayuda a que la investigación se publique con mayor rapidez. Los investigadores almacenan una enorme colección de referencias bibliográficas que tengan relación con su campo de investigación, y que necesitan para citar las referencias pertinentes en sus artículos periodísticos publicados.

Categoría: 

Yo Frankie!, un juego hecho en Blender

Vaya con lo que encontré, acabo de enterarme de un videojuego modelado y programado usando Blender: Yo Frankie! (nombre en código: Apricot) es un videojuego desarrollado en el 2008 por el Instituto Blender, parte de la Fundación Blender. Es distribuido bajo licencia CC-BY 3.0. El juego está basado en Frankie, un personaje de la película de Big Buck Bunny.

Categoría: 

Nova: Distribución Cubana de GNU/Linux

¿Que es Nova?

Nova es una distribución de GNU/Linux desarrollada por estudiantes y profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas con la participación de miembros de otras instituciones para apoyar la migración a tecnologías de Software Libre y Código Abierto que experimenta Cuba como parte del proceso de Informatización de la Sociedad.
Categoría: 

38 Distribuciones de Linux para equipos antiguos

¿Tu PC está vieja y tiene pocos recursos? Aquí tienes la solución. Para los usuarios de Windows que tienen PCs viejas y gastadas existe Windows Fundamentals for Legacy PCs que permite correr un sistema similar al XP.

Sin embargo, los que que usamos sistemas abiertos como Linux, el abanico de opciones es mucho más amplio, facilitándonos adoptar alguna opción que se ajuste lo mejor posible a nuestras necesidades.

Algunos ejemplos de estas distribuciones las encontramos en el siguiente listado.

Categoría: 

QuitCount, un software para dejar de fumar

El mal hábito de fumar está bien cerca de todos los cubanos, algunos no quieren dejarlo puesto que creen que es la mejor opción o quien sabe. Ahora existe una forma en que se puede verificar cuán beneficioso es dejarlo..

Si quieres acompañarme en esta difícil tarea, jeje, tal vez te resulte útil la siguiente aplicación: QuitCount. Este programa es un medidor. ¿Y qué mide?. Pues básicamente el dinero que nos hemos ahorrado al dejarlo y el tiempo de vida ganado.

Categoría: 

Un gestor de paquetes/aplicaciones para Windows al más puro estilo de Linux

Npackd, pronunciado “unpacked” (desempaquetado), es un gestor de aplicaciones, pero esta vez es un programa para el sistema operativo Windows, disponible con interfaz gráfica y alojado en Code Google que sirve para gestionar el software de nuestro equipo de forma similar, -salvando las distancias-, al estilo de los gestores de paquetes como apt-get, para Ubuntu o Debian, o Yum para RedHat, Fedora o CentOS.
Un gestor de paquetes/aplicaciones para Windows al más puro estilo de Linux

Categoría: 

Cuatro Antivirus Gratis para Sistemas Linux - avast, Bitdefender, ClamAV, AVG

Los sistemas operativos Linux, han sido considerados menos vulnerables que los sistemas Windows durante muchos años – pero el mito de que son “inmunes” al ataque de virus es completamente falso. La temprana supervivencia de las plataformas Linux, se debió principalmente a la falta de acceso administrativo - root - requerido para que el malware se infiltre en el sistema, la habilidad de la comunidad Linux para reparar vulnerabilidades rápidamente y la baja tasa de adopción de Linux en las redes corporativas.
Categoría: 

Páginas