Kubuntu 15.04 se atreverá con Plasma 5 por defecto

Jonathan Riddell, líder del proyecto Kubuntu, ha anunciado que la próxima versión que lance la distribución presentará por defecto a Plasma 5 como escritorio.

Así, Kubuntu 15.04 ‘Vivid Vervet’ será la primera distribución GNU/Linux dirigida al gran público en ofrecer Plasma de manera predeterminada, ya que según los desarrolladores de Kubuntu “se muestra como una plataforma sólida y fiable y es momento de que el mundo lo vea”.

¿Qué es un estándar abierto?

Saludos a los lectores de la Comunidad Avileña de Software Libre, desde hace un tiempo y a raíz de la apertura de la plataforma Reflejos, la cual ha permitido la creación de blogs hospedado en el dominio Cubava, no publicaba níngún artículo en este sitio, del que estoy inmensamente agradecido, ya que fue el primero en Cuba en permitir a los usuarios registrados "subir" artículos y materiales de interés para la creciente comunidad de usuarios de software libre en Cuba.

Servidor DNS con Bind 9 en Debian y derivados. Primera parte

Uno de los servicios más utilizados a nivel mundial es el de nombres de dominios (DNS), por lo que constituye uno de los eslabones fundamentales a la hora de migrar los servidores a Software Libre.

Si lo que necesitas es un servidor DNS completo, entonces Bind es para ti, si solo necesitas pocas funcionalidades te recomiendo probar DNSmasq.

Para instalar Bind con este manual es importante que poseas conocimientos de trabajo básicos con la terminal y de administración de redes con GNU/Linux.

¿Qué es el software libre?

Definición de software libre
«Software libre» es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En grandes líneas, significa que los usuarios tienen la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, piense en «libre» como en «libre expresión», no como en «barra libre».

La Universidad de Murcia, en proceso de migración a Linux

La Universidad de Murcia se encuentra en pleno proceso de migración de Windows a Linux. Con ello ahorrarán 100.000 euros al año en licencias, además de otros 300.000 euros gracias a que no necesitarán renovar los equipos que funcionaban con Windows XP, informa La Opinión de Murcia.

Disponible Linux Mint 17: menta, canela y mate hasta 2019

Tras esperar horas por el anuncio oficial, Clement Lefebvre acaba de dar el pistoletazo de salida a la versión final de Linux Mint 17 en sabores Cinnamon Y MATE.

Linux Mint 17, con nombre en clave ‘Quiana’, se basa en Ubuntu 14.04 LTS, por lo que gozará de soporte extendido hasta 2019. Sus novedades de base, pues, son las mismas de Trusty Tahr, comenzando por el kernel Linux 3.13.

Páginas