Imagen de Carlos Parra Zaldivar

AMD se suma al proyecto Open Source LibreOffice en la reconstrucción de Calc

La compañía productora de procesadores anunció oficialmente su apoyo al proyecto LibreOffice. En particular, contribuirá activamente en el desarrollo de una nueva versión de la planilla de cálculo de este paquete que representa una opción competitiva frente a Microsoft Office.
Imagen de Nordis Cora Valdivia

Tildes en LibreOffice sobre KDE 4

A partir de la versión 12.04 de Kubuntu sucede que LibreOffice y algunas aplicaciones Gtk no ponen la tilde, después de tanto tiempo buscando logré encontrar la solución.. aquí les va:

Instalar 3 paquetes que controlan el método de entrada de este tipo de aplicaciones:
1. ibus
2. ibus-gtk
3. ibus-gtk3

Imagen de Juan Manuel Libera Frómeta

Usar Linux con Windows 8

¿Quieres saber cómo iniciar Linux desde un PC con Windows 8? Sigue leyendo...

Windows 8 es la nueva edición del sistema operativo de Microsoft; aunque millones de satisfechos usuarios de Windows 7 no hayan querido darse cuenta. Cierto que es Windows 8 no cambia demasiadas cosas con respecto a su anterior versión; pero allí donde lo ha hecho, ha causado polémica: como ejemplo solo hay que fijarse en el nuevo escritorio Modern UI o la desaparición del botón de inicio.

Imagen de Carlos Parra Zaldivar

La NASA migra a Linux

La NASA ha decidido migrar los equipos personales de los astronautas de Windows a Linux en la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta decisión se ha basado en la necesidad de contar con un sistema operativo "estable y confiable".
Imagen de Carlos Parra Zaldivar

Google ha comenzado a migrar sus servicios en la nube a Debian Linux.

Al respecto, Jimmy Kaplowitz, un ingeniero de fiabilidad del sitio Google Anunció en el blog oficial de google app engine lo siguiente:
Imagen de Carlos Parra Zaldivar

LibreOffice 4.0.3 Final [Actualizado]

The Document Foundation ha lanzado la versión de mantenimiento 4.0.3 solventando mas de 100 errores encontrados en la versión previa.

En esta nueva versión, la gente de The Document Foundation ha agradecido a los contribuyentes ya que estos han mejorado la parte del control de calidad de los lanzamientos, ademas han anunciado que el gobierno autónomo de la región española de Extremadura ha decidido migrar mas de 40.000 pc’s a Linux incluyendo la ofimática Libreoffice.

Imagen de Carlos Parra Zaldivar

LibreOffice 4.0.2 Final [Actualizado]

Document Foundation ha anunciado que la versión final de LibreOffice 4.0.2 ya está disponible para las distantas plataformas y que trae un montón de correcciones y mejoras.

La nueva versión de LibreOffice, 4.0.2, ha llegado bastante rápidamente después del lanzamiento de dos RCs y en gran parte incorporan correcciones de errores y pequeñas mejoras.

Según señalan los desarrolladores, los paquetes de Linux pueden instalarse en paralelo con LibreOffice 3.6, pero no simultáneamente.

Imagen de Yoandy Laurencio Cruz

Programa FLISoL 2013

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre
Ciego de Ávila 2013

Sábado 27 de abril de 2013, en la Biblioteca Provincial de Ciego de Ávila
 

Páginas

Suscribirse a Front page feed