Django, el framework web para perfeccionistas

Django es un framework de desarrollo Web libre y abierto hecho en Python que ahorra tiempo y hace que el desarrollo Web sea divertido.

Utilizando Django puedes crear y mantener aplicaciones Web de alta calidad con un mínimo esfuerzo.

Django te permite enfocarte en la parte creativa — la parte divertida de tus aplicaciones Web — al mismo tiempo que mitiga el esfuerzo de las partes repetitivas.

Sigue la arquitectura de desarrollo de software MVC y se adhiere al principio de no repetición (DRY: Don't Repeat Yourself).

gestos swipe en los slideshow con Drupal 7

A continuación explicaré sencillos pasos a seguir para agregar el "plugin" de jQuery TouchSwipe para implementar funcionalidad de gestos en nuestro sitio, junto con este "plugin" mostrare una funcionalidad sencilla pero muy útil aplicando el plugin a un slideshow de jCarousel ya existente.

1. Requerimientos

Personalizar la plantilla de página para un tipo de nodo en drupal 7

De lo que se trata aquí es de aclarar qué hay que hacer para personalizar la plantilla de la página que muestra un nodo de un tipo concreto. Es sencillo, pero no evidente, y cambia ligeramente respecto a drupal 6. Así que, después de un par de conversaciones con jonhattan y leer varias fuentes de documentación, explico:

Como muchos sabrán, si queremos personalizar el nodo de un tipo, lo que haríamos sería generar un fichero de nombre node-tipo.tpl.php, donde "tipo" es el nombre del tipo de nodo.

Mostrar mensaje personalizado a usuarios autenticados en Drupal

Les pasamos un truco de nivel básico, pero bastante útil para todos los desarrolladores Drupal que intentan hacer una web con características de las webs sociales. Esta utilidad se puede aplicar para diversos casos: para comunicar una información urgente, para dar un saludo personalizado a cada usuario o a cada tipo de rol que tengamos diseñado en la web, para felicitar el cumpleaños a los usuarios, etc. Aquí les pasamos el código:


<?php global $user; ?>
<?php if ($user->uid) : ?>

Qbo, un robot con Ubuntu y conciencia propia

















Como nota curiosa, el robot Qbo es capaz de reconocerse a sí mismo frente a un espejo y tomar conciencia de sí mismo y de sus semejantes, algo que ha abierto un acalorado debate sobre la conciencia de la inteligencia artificial. ¿Encuentran ustedes cierta similitud en Qbo con el Hombre Bicentenerio de Isaac Asimov?

Categoría: 

¿Cómo se logra recuperar un archivo corrupto en Libreoffice?

Seguramente ha escuchado o ha sido victima de un desastre en la edición de un documento de texto escrito en Microsoft word, que casi lo ha terminado y después de varias horas de trabajar intensamente en él, decide guardarlo y continuar posteriormente en su edición y para sorpresa suya, cuando decide continuar lo abre nuevamente y aparece el terrible mensaje que el archivo está corrupto… o que Microsoft Word no puede leerlo, acude entonces a las herramientas de recuperación del propio word y nada puede resolver, así que, no tiene
Categoría: 

The Document Foundation anuncia LibreOffice 4.3.7

The Document Foundation anunció  la salida de la versión estable de LibreOffice 4.3.7, la séptima liberación menor de la familia LibreOffice 4.3, que ahora es la versión del software sugerida para grandes despliegues en empresas y para los usuarios conservadores. LibreOffice 4.3.7 contiene más de 100 correcciones de errores.

DJL es un instalador de juegos que proporciona una interfaz sencilla y muchas utilidades.

DJL es es un administrador de juegos escrito en Python, que nos permitirá instalar una gran cantidad de títulos (ver el detalle al final del post) en Linux.

Es un gestor de juegos, que nos sirve tanto para lanzar los juegos que hemos instalado con él, como para instalar juegos desde la red
He mirado los juegos disponibles en el repositorio y no me puedo quejar, están tanto los más famosos como los no tan conocidos.
Para usarlo debemos descargar la última versión, descomprimirla e instalarla.Por ejemplo:

La prensa cubana comienza a hacerse eco del #FLISoLHabana [Actualizado]

Saludos comunidad esto es una nota muy breve pero que bien merece la pena y es que este año, se ha conseguido que al menos el sitio de noticias cubadebate uno de los más leídos de nuestro país, se haga eco del #FLISoLHabana, en una de sus noticias. Esperemos que más adelante otros medios comiencen a dar promoción a este tipo de eventos. Aun así, debemos considerar que esto resulta una gran paso de avance.

Páginas

Subscribe to Front page feed