Sitio Municipal de Ciego de Ávila

Las noticias

Torneos de Videojuegos en Ciego de Ávila

A partir de este mes de noviembre, Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Ciego de Ávila comenzaron a brindar nuevamente los servicios presenciales dentro de nuestras instalaciones atrayendo principalmente a los más jóvenes, quienes comenzaron instintivamente a la realización de torneos de videojuegos. El principal título es el gran conocido por todos, DotA 2 el cual cuenta con un servidor online dentro de TINOred.

Aprendizaje en línea es el presente y el futuro

Teniendo en cuenta la permanencia un tiempo prolongado en casa en correspondencia con lo orientado para evitar el contagio y propagación de la COVID-19 da la posibilidad de incrementar el conocimiento técnico con las diferentes plataformas vinculadas al aprendisaje a distancias. Los Joven Club en el municipio Ciego de Ávila fomentan esta modalidad de enseñanza. Cursos de postgrado y diplomados en la modalidad a distancia relacionados con el uso y apropiación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones son algunos de las materias que proponem plataformas como CURSAD.

Joven Club en el municipio Ciego de Ávila apuesta por la informatización de la sociedad

Cumpliendo 34 años de su fundación por iniciativa del líder de la revolución Fidel Castro Ruz, los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio Ciego de Ávila apuestan por la informatización de la sociedad. A pesar del complejo contexto epidemiológico la institución mantienen el contacto comunitario. En su aniversario 34 festejado el pasado 8 de septiembre, los Joven Club de Computación y Electrónica de este municipio han incrementado su labor en ámbitos como la informática educativa y a distancia así como la atención a niños, personas con discapacidad, y adultos mayores.

Cursad espacio el virtual de aprendizaje de los Joven Club de Computación y Electrónica

Instructores del grupo municipal en Ciego de Ávila se capacitan sobre Cursad. Sitio Formativo de los Joven Club de Computación y Electrónica. Esta plataforma fue creada con el objetivo fundamental de satisfacer las necesidades de aprendizaje de clientes internos y externos ofertando una amplia variedad de cursos y herramientas para todos los públicos. Siendo importantes los temas relacionados con Hadware y Software. De esta forma los estudiantes pueden estudiar desde su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conectividad.

Se capacitan instructores en el municipio Ciego de Ávila para la enseñanza de la robótica

Desarrollar la robótica en nuestro país es una necesidad en los tiempos actuales, en esta tarea los Joven Club juega un papel fundamental. Difundir en la población el conocimiento y los adelantos de la robótica y desarrollar el intelecto y la creatividad en este campo para brindar aportes futuros a la economía del país, es una de las acciones que ejecuta Joven Club en este municipio. La capacitación de los instructores en esta novedosa temática es fundamental asi como el apoyo de personal de otras Instituciones con experiencia en el tema,

Celebra Joven Club en Ciego de Ávila conmemoración por el 26 julio

Diversas fueron las actividades que se realizaron en los Joven Club del municipio Ciego de Ávila el pasado 26 de Julio, al conmemorarse un aniversario más de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Joven club de Ciego de Ávila apoya en la lucha contra la Covid 19 en el Centro Provincial de Higiene

Con el propósito apoyar en la lucha contra la nueva Covid 19, los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio Ciego de Ávila, extendieron sus servicios al Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en esta provincia.

Tareas vinculadas al procesamiento de la información, gestión de bases de datos así como otras vinculadas a la busqueda de datos referentes a casos positivos, son algunos de los procesos que realiza Joven Club en este centro para apoyar en la lucha contra este peligroso virus

Participa municipio Ciego de Ávila en evento INFOCLUB a nivel provincial.

Los Joven Club de Computación y Electrónica efectuaron de forma virtual el evento Informática para jóvenes Infoclub 2021, el pasado dia 22 de junio en horas de la mañana. El municipio Ciego de Ávila estuvo presente en esta sita de vital importancia para la institución en lo que se refiere a innovación, la creatividad y la solución de problemas.

Promociona Joven Club en Ciego de Ávila paquetes de ciberseguridad y tecnológico para clientes jurídicos.

Con el objetivo de diversificar sus servicios para personas jurídicas los Joven Club crean y proponen nuevas ofertas como respuesta a las necesidades de informatización de la sociedad  y las potencialidades de la propia institución para brindarlas. 

Esta vez la institución pone a disposición de sus clientes dos servicios en la modalidad de paquetes. Uno asociado a la ciberseguridad y el otro es la oferta de un paquete técnologico.

Realizan los Joven Club en el municipio Ciego de Ávila evento INFOCLUB 2021

El Evento de Informática para Infoclub 2021, se desarrolló en la mañana del pasado 21 de mayo en el municipio Ciego de Ávila, cumpliendo con todas las medidas higiénicas sanitarias para el enfrentamiento a la Covid 19.

Con el objetivo fundamental de fortalecer el proceso de Informatización de la Sociedad Cubana, se expusieron trabajos relacionados con diferentes tematicas, tales como el diseño y la programación web así como cuestiones relacionadas con las aplicaciones moviles entre otros.