Sitio Municipal de Chambas

Noticias

Se realiza evento de Infoclub en el municipio de Chambas

El próximo 8 de Junio se efectuará en el Municipio Chambas el Evento de Base Infoclub 2021 con la participación de los Instructores.

Este evento tiene como característica fundamental que se realizara de forma virtual y que se introduce  por primera vez trabajos relacionados con la robótica, destacándose además el trabajo comunitario.   

Se preparan para Infoclub 2021 Joven Club Chambas III

Es un evento bienal que patrocinan los Joven Club de Computación y Electrónica con el propósito de debatir las principales experiencias de los participantes sobre temas y líneas fundamentales relacionadas con el uso comunitario de las tecnologías de la información y las comunicaciones, ya en su edición XV, en el mismo propaga y analiza las principales experiencias de los participantes en los temas y líneas fundamentales relacionadas con el uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en encuentro pretende brindar un espacio de intercambio para los más avezados en la i

Las niñas y las TIC

Se celebra mundialmente el Día Internacional de las Niñas en las TIC este 22 de abril y Cuba no pasa por alto esta celebración. Este año el evento se realizará de manera online debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. Joven Club se suma a esta gran fiesta y para ello se han planificado una serie de actividades en las que nuestro municipio se ha sumado con el objetivo de influir en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de niñas, jóvenes y mujeres en el uso de las TIC así como en el proceso de Informatización de la sociedad cubana.

Nuevos pasos hacia la informatización

Se desarrolló video conferencia con la participación de todos los municipios de la provincia para discutir la estrategia de informatización la que tiene como Misión proporcionar servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica para fomentar la cultura informática en la sociedad y con la Visión de ser una organización reconocida por la calidad y el alto valor agregado de los servicios y productos que se ofertan.

Joven Club de Chambas continúa informatizando

Durante el mes de Marzo  a pesar de la situación epidemiológica nuestras instalaciones continúan brindando servicios a la comunidad como el de copia de mochila, asistencias tanto a personas jurídicas como naturales así como la venta de licencias de antivirus Segurmática. Se han aprobado nuevos contratos fundamentalmente con la Dirección de salud en el alquiler de PC y se ha continuado con la capacitación de los trabajadores de comercio en la plataforma de EnZona.

Videoconferencia Provincial con los compañeros del Citma

El pasado 16 de febrero del 2020 se efectúo en el Joven Club Chambas I una Videoconferencia provincial con los compañeros del Citma donde participaron los especialistas del Citma de cada municipio y directivos de los Joven Club a nivel provincial. 

El director municipal Daniel Reyes Vázquez catalogó la videoconferencia como muy fructífera, ya que se demostró que con los recursos que tenemos podemos brindar servicios de calidad.

Capacitación APK EnZona

Los instructores del grupo municipal de  Chambas, se dieron   a la tarea de capacitar a los trabajadores de comercio para facilitar el   uso  de  la  aplicación EnZona, En estos momentos ya el 100% del área de Enrique Varona culminó la capacitación, se continúa en las áreas de Máximo Gómez y Chambas que se encuentra a más del 90% de su ejecución.

Reunión de trabajo Joven Club Chambas

El pasado 25 de noviembre del 2020 se efectúo en el Joven Club Chambas I un encuentro de trabajo con especialistas y directivos de los Joven Club en el municipio, la actividad sirvió de marco para homenajear al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en el IV Aniversario de su desaparición física.

Homenaje a Camilo y Che

Un matutino especial en homenaje a dos grandes héroes de Cuba, Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara de la Serna, protagonizaron los trabajadores del Joven Club de Computación y Electrónica Chambas I.
Organizado por los trabajadores de dicha instalación, en el mismo se narraron acontecimientos de la vida y obra de los mártires.
El encuentro resultó momento oportuno para divulgar la nuevas medidas adoptas por el país para el enfrentamiento de la Covid-19.

Joven Club en 26

El municipio de  Chambas, saludó el 26 de Julio: Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, con diversas  actividades