Sitio Municipal de Bolivia

Las noticias

El Municipio Bolivia sigue trabajando para fortalecer la Ecured

La mejora y el perfeccionamiento constante en el trabajo de creación de artículos de ECURED, fue una de las tareas principales en las que han estado inmersos los instructores del municipio Bolivia de la provincia Ciego de Ávila.
En este nuevo año nos propusimos avanzar en la calidad de la elaboración de estos artículos y paralelo a ello conseguir aumentar la promoción y el acercamiento de la comunidad de usuarios a la enciclopedia cubana.

Continuamos fortaleciendo el proceso de informatización de la sociedad cubana en Bolivia I

Continuar fortaleciendo el proceso de informatización de la sociedad cubana constituye uno de los propósitos del Joven Club de Computación Bolivia I. Nuestra instalación está brindando todos los servicios y unos de los más demandados hasta el momento es la copia del producto Mochila, además el disfrute del servicio de tiempo de máquina, donde los niños y jóvenes pueden disfrutar diferentes tipos de juegos instructivos ademas el acceso a la navegación.cu al portal de videojuegos Ludox donde pueden disfrutar de los privilegios que le facilita el portal de poder descargar y jugar en línea.

Seguimos trabajando en Bolivia con el adulto mayor

Como de costumbre el Joven Bolivia I, recibió el pasado viernes al grupo de GeroClub, inicia la actividad político-recreativa con el grupo y algunos invitados para festejar con agrado el hecho de seguir con muy buena salud, ellos agradecidos con la Revolución Cubana, por todo lo que se ocupa y preocupa por su bienestar, se aprovecha para homenajear a los que hacen el mayor esfuerzo para cumplir con las actividades y tareas que se les encomienda y la Directora Principal quien representa en este espacio a la entidad hace alusión a las efemérides más significativas del mes abriendo el debate p

Los Jovenclub arriban a sus 32 aniversario

Creados el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa del líder de la Revolución Fidel Castro, los Joven Club de Computación y Electrónica, han sido fieles contribuidores de la socialización de las tecnologías y la informatización de la sociedad cubana.

Actividades con el grupo Geroclub

El 8 de septiembre de 1987 por iniciativa del Eterno Comandante en Jefe Fidel Castro surgen los Joven Club de Computación y Electrónica con el objetivo de Informatizar la sociedad cubana.
Ante los retos del uso de las nuevas Tecnologías comenzó la sociedad un movimiento de gran aceptación entre la población, niños, jóvenes y adultos se vieron beneficiados por los servicios que brindaban  las instalaciones de los Joven Club.

Brigadas Casa a casa en el Municipio Bolivia

Con el objetivo de acercarse más a la familia cubana, los Joven Club de Computación y Electrónica en el Municipio Bolivia brindan nuevas formas de acceder a los servicios. Están activadas las brigadas Casa a casa, un proyecto integrado por trabajadores e instructores callejeros, que tiene como finalidad satisfacer los intereses de los usuarios en sus propios hogares.

La venta de licencias del antivirus Segurmática, la asesoría e implementación de la información digital y la asistencia informática, son algunas de las prestaciones que se brindan en el Municipio.  

Actividad con el Geroclub en Bolivia I

Como de costumbre el Joven Club Bolivia I, recibió al grupo de GeroClub, inicia la actividad político-recreativa con el grupo y algunos invitados para festejar con agrado el hecho de seguir con muy buena salud, ellos agradecidos con la Revolución Cubana, por todo lo que se ocupa y preocupa por su bienestar, se aprovecha para homenajear a los que hacen el mayor esfuerzo para cumplir con las actividades y tareas que se les encomienda y la Directora Municipal quien representa en este espacio a la entidad hace alusión a las efemérides más significativas del mes abriendo el debate para que ellos

Actividad realizada este año en los Joven Club del Municipio Bolivia

En los Joven Club del municipio Bolivia en el transcurso del año se han realizado diferentes actividades para mantener la buena imagen de nuestras instalaciones, entre las que se encuentran la limpieza y el embellecimiento de las mismas.

Contando con la participación de todos sus trabajadores, ratificando una vez más, la disposición de ser fieles continuadores de la obra de la Revolución. Entre las tareas que se acometieron se encuentran la chapea en los jardines, labores auto-focales, recogida de basura y también la limpieza del interior de las instalaciones.

Jornada de saneamiento en el Municipio Bolivia

Una jornada de saneamiento intensivo, desarrollaron los Joven Club del Municipio Bolivia, con el propósito de dar cumplimiento al plan de acción elaborado por el Ministerio de Salud Pública para eliminar y/o disminuir los factores que condicionan la infestación de Aedes Aegypti y Albopictus, de manera que no ofrezcan peligro para la propagación de enfermedades trasmitidas por estos. 

La misma tuvo como principal acción la limpieza de los patios de las instalaciones, chapeo, recogida de escombros y eliminación de posibles criaderos de vectores.

Limpieza y embellecimiento en los Joven Club del Municipio Bolivia

Entre las actividades en saludo a la campaña 31 aniversario de Joven Club, en las instalaciones del Municipio Bolivia se realizó una jornada de limpieza y embellecimiento, contando con la participación de todos los trabajadores, ratificando, una vez más, la disposición de ser fieles continuadores de la obra de la Revolución. Entre las tareas que se acometieron se encuentran la poda de las plantas del patio, labores auto-focales, recogida de basura, limpieza de la zanja y del interior de la instalación, así como de la cerca perimetral y las aceras.