Sitio Municipal de Bolivia

Las noticias

Imparten capacitación sobre plataforma electrónica EnZona en Joven Club de Bolivia

Una capacitación sobre la plataforma de comercio electrónico EnZona, recibieron los instructores de Joven Club de Computación del municipio de Bolivia, por parte de la especialista principal de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) de Ciego de Ávila para informar, orientar y educar a los clientes naturales y jurídicos en el uso de dicha aplicación, destinada a la realización de operaciones financieras y negocios digitales.

Implementan nueva tarifa de servicios en las instalaciones de Joven Club en Bolivia

El ajuste de los nuevos precios tuvo en cuenta el principio que rige la entidad, de ser "la Computadora de la Familia", por lo cual se establecieron cuotas económicas para acceder a los servicios, asequibles a todos los clientes.Donde  el tiempo de máquina se mantiene a 2.00 CUP, mientras que la navegación nacional y el servicio de correo .cu tiene una tarifa de 5.00 CUP para clientes naturales, pero se mantendrá a 3.00 CUP hasta el 30 de junio de este año, por una oferta comercial aprobada por la Dirección Nacional de Joven Club.

Prestan servicios gratuitos en instalaciones de Joven Club de Bolivia

La iniciativa inició el pasado 10 de diciembre como parte del programa de actividades alegóricas al día 1ro de enero, e incluye talleres de Robótica Educativa, proyección de audiovisuales sobre el Triunfo de la Revolución Cubana, promoción de los productos Mochila, y de las plataformas Estanquillo, Reflejos, Ecured, La Tendedera y Ludox, concursos de pintura digital, entre otros servicios de preferencia por los usuarios.

Enfrentando la Covid-19, en todos los lugares las medidas resultan necesarias.

Las personas pueden contraer el COVID-19 contagiándose de otras personas que tienen el virus, incluso cuando éstas no tengan ningún síntoma. Esto sucede cuando la persona infectada respira, habla, estornuda o tose expeliendo gotitas infectadas en el aire. Estas gotitas pueden aterrizar en la nariz, la boca o los ojos de alguien que está cerca, o ser respiradas. El riesgo es mayor cuando las personas están a menos de 6 pies de distancia.

1ro de Mayo en Bolivia

Como años anteriores este primero de Mayo no pudimos desfilar y llenar nuestras plazas con alegría y regocijo, debido al COVID-19, pero eso no quita el entusiasmo que siempre mantenemos los cubanos, este primero de Mayo, desfilamos en nuestras casas, con la conciencia del momento histórico que estamos viviendo y cumpliendo con todas la medidas orientadas por el ministerio de salud pública y por nuestro gobierno para salir victorioso de esta enfermedad.

Los Joven Club de Bolivia cumplen con las medidas de higiene ante el COVID-19

El Joven Club de Computación Bolivia I mantiene la prestación de algunos de sus servicios en la instalación bajo la adopción de medidas higiénicas que contribuyen a evitar la transmisión de la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus.

En el centro se aseguró la disponibilidad de hipoclorito de sodio y de jabón para el aseo de las manos y de este modo contribuir a la higiene de usuarios y trabajadores.

Se realiza Actividad por el día Internacional de la mujer en Bolivia I

En saludo al  próximo 8 de marzo, “Día Internacional de la mujer” En la tarde de ayer se realizó la actividad en el Joven club Bolivia I donde participaron un total de 25 mujeres trabajadoras de los centros más cercanos.

En la actividad además de leer un comunicado se entregaron postales a las participantes también hubo un conversatorio con las Federadas acerca de su papel determinante en el que hacer de todas las actividades que ha llevado y lleva adelante la Revolución, reconociendo a las vanguardias por su destacado trabajo.

El Municipio Bolivia sigue trabajando para fortalecer la Ecured

La mejora y el perfeccionamiento constante en el trabajo de creación de artículos de ECURED, fue una de las tareas principales en las que han estado inmersos los instructores del municipio Bolivia de la provincia Ciego de Ávila.
En este nuevo año nos propusimos avanzar en la calidad de la elaboración de estos artículos y paralelo a ello conseguir aumentar la promoción y el acercamiento de la comunidad de usuarios a la enciclopedia cubana.

Continuamos fortaleciendo el proceso de informatización de la sociedad cubana en Bolivia I

Continuar fortaleciendo el proceso de informatización de la sociedad cubana constituye uno de los propósitos del Joven Club de Computación Bolivia I. Nuestra instalación está brindando todos los servicios y unos de los más demandados hasta el momento es la copia del producto Mochila, además el disfrute del servicio de tiempo de máquina, donde los niños y jóvenes pueden disfrutar diferentes tipos de juegos instructivos ademas el acceso a la navegación.cu al portal de videojuegos Ludox donde pueden disfrutar de los privilegios que le facilita el portal de poder descargar y jugar en línea.

Seguimos trabajando en Bolivia con el adulto mayor

Como de costumbre el Joven Bolivia I, recibió el pasado viernes al grupo de GeroClub, inicia la actividad político-recreativa con el grupo y algunos invitados para festejar con agrado el hecho de seguir con muy buena salud, ellos agradecidos con la Revolución Cubana, por todo lo que se ocupa y preocupa por su bienestar, se aprovecha para homenajear a los que hacen el mayor esfuerzo para cumplir con las actividades y tareas que se les encomienda y la Directora Principal quien representa en este espacio a la entidad hace alusión a las efemérides más significativas del mes abriendo el debate p