Sitio Municipal de Baraguá

Las noticias

Los Joven Club de Baraguá incrementando los servicios.

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio Baraguá trabajan en función de incrementar la prestación de sus servicios. Con servicios disponibles que incluye la asistencia informática, asesoría e implementación, el alquiler de dispositivos y servicios profesionales, la copia del producto Mochila y de la enciclopedia EcuRed, la venta de licencia del Antivirus Segurmática, entre otros servicios.

Enero victorioso y de Caravana

El triunfo de la Revolución Cubana posibilitó el inicio de cambios trascendentales en la vida del pueblo y de la nación, trajo la conciencia y las certezas de que se avecinaba entonces una etapa muy difícil, repleta de nuevos combates, desafíos y dificultades. La Revolución Cubana logró el 1 de enero de 1959, la caída del régimen del dictador, Fulgencio Batista y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde, Fidel Castro Ruz.

Recordamos el día los Educadores en los Joven Club de Baraguá.

Los Joven Club del municipio Baraguá recordamos el día del Educador con gran alegría, donde honramos a todos aquellos que imparten clases o transmiten sus conocimientos de alguna u otra forma. Se escogió esta fecha para homenajear a los educadores porque el 22 de diciembre de 1961 se cumplen 60 años de declararnos Territorio Libre de Analfabetismo.

Los Joven Club de Baraguá de trabajo voluntario en saludo al Triunfo de la Revolución.

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá, se encuentran inmersos en una jornada trabajo voluntario por la celebración del 63 Aniversario del Triunfo  de la Revolución, por lo se lleva a cabo una serie de actividades para festejar un aniversario más de nuestra heroica Revolución, sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias debido situación epidemiológica que vive el país de COVID-19.

Recordando al Comandante Eterno

Aquella visionaria idea de Fidel que permitió contribuir a la cultura informática de niños, adolescentes y jóvenes, de forma creativa e innovadora, ha evolucionado con el desarrollo de softwares y aplicaciones, y sigue abogando porque se consolide su quehacer en los barrios.

Rendimos homenaje a Fidel Castro

Los Joven Club de Computación y Electrónica son una iniciativa de nuestro Comandante en Jefe en septiembre de 1987 en el Pabellón Cuba, con la idea de informatizar a la sociedad cubana. Por primera vez, tantos niños se enfrentaron a una computadora y cada día eran más los interesados de todas las edades, que  acudían a tocar con sus propias manos un teclado inteligente.

Realización de Vespertino al cumplirse 85 años del fallecimiento de Bonifacio Byrne

Este 5 de Julio al cumplirse 85 años del fallecimiento de Bonifacio Byrne los Joven de Computación y Electrónica  de Baraguá   se realiza  un vespertino especial participando los instructores donde se recordó al poeta matancero.  
Bonifacio Byrne nació en Matanzas el 3 de marzo de 1861 y murió en su ciudad natal el 5 de julio de 1936. Después de un período juvenil de iniciación en la poesía modernista, se convirtió, a partir de 1896, en el intérprete de los entusiasmos y agonías de su pueblo en la lucha por su independencia de la corona española.

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio es una de las fechas, considerada por muchos como el más importante evento en el calendario ambiental, estimula la acción por parte de las autoridades gubernamentales, las personas, los organismos no gubernamentales, las comunidades y los grupos juveniles, las empresas, la industria y los medios de difusión para mejorar su medio ambiente.

El hombre que murió en Dos Ríos y volvió inmortal.

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Baraguá recordamos con un matutino especial los 126 años del ascenso a la inmortalidad de José Martí. Su legado nos sigue por la plena vigencia de sus ideales de antimperialismo. La caída temprana de héroe, cuando la guerra  casi acababa con las balas, abrió los pórticos a las garras que asieron la fruta madura, para imponerle a Cuba una independencia contaminada por el chantaje militar y la ambición desmedida de los vecinos del norte.

Nuevas ofertas en los Joven Club de Computación y Electrónica

Los Joven Club de Computación y Electrónica debido a la situación epidemiológica que está atravesando el país, acrecienta la necesidad de diversificar su oferta de servicios lo cual pone a disposición de las personas jurídicas nuevos ofertas comerciales, con énfasis en aquellos que tienen un impacto más directo en la política de informatización.