Sitio Municipal de Baraguá

Las noticias

Realización de Vespertino al cumplirse 85 años del fallecimiento de Bonifacio Byrne

Este 5 de Julio al cumplirse 85 años del fallecimiento de Bonifacio Byrne los Joven de Computación y Electrónica  de Baraguá   se realiza  un vespertino especial participando los instructores donde se recordó al poeta matancero.  
Bonifacio Byrne nació en Matanzas el 3 de marzo de 1861 y murió en su ciudad natal el 5 de julio de 1936. Después de un período juvenil de iniciación en la poesía modernista, se convirtió, a partir de 1896, en el intérprete de los entusiasmos y agonías de su pueblo en la lucha por su independencia de la corona española.

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio es una de las fechas, considerada por muchos como el más importante evento en el calendario ambiental, estimula la acción por parte de las autoridades gubernamentales, las personas, los organismos no gubernamentales, las comunidades y los grupos juveniles, las empresas, la industria y los medios de difusión para mejorar su medio ambiente.

El hombre que murió en Dos Ríos y volvió inmortal.

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Baraguá recordamos con un matutino especial los 126 años del ascenso a la inmortalidad de José Martí. Su legado nos sigue por la plena vigencia de sus ideales de antimperialismo. La caída temprana de héroe, cuando la guerra  casi acababa con las balas, abrió los pórticos a las garras que asieron la fruta madura, para imponerle a Cuba una independencia contaminada por el chantaje militar y la ambición desmedida de los vecinos del norte.

Nuevas ofertas en los Joven Club de Computación y Electrónica

Los Joven Club de Computación y Electrónica debido a la situación epidemiológica que está atravesando el país, acrecienta la necesidad de diversificar su oferta de servicios lo cual pone a disposición de las personas jurídicas nuevos ofertas comerciales, con énfasis en aquellos que tienen un impacto más directo en la política de informatización.

Los Joven Club realiza trabajo voluntario en recordación a la victoria de Girón

Han transcurrido 60 años de la Invasión a Playa Girón y los trabajadores de los Joven Club  de Computación del municipio de Baraguá  con orgullo realizamos un trabajo voluntario recordando el gesto viril que constituyó la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Los Joven Club junto a los jóvenes y los pioneros somos el presente

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Baraguá teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica que vive el país, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) han previsto una jornada de actividades para celebrar sus aniversarios 59 y 60 respectivamente, este 4 de abril.

Homenaje al amigo de Cuba

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Baraguá recordamos el legado revolucionario del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en su desaparición el 5 de marzo de 2013 a los  58 años tras encabezar un proceso radical de cambios en la nación suramericana durante tres lustros enfocado en transformaciones sociales, una pérdida no solo para el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela sino para nuestro pueblo.

Los Joven Club conmemoran el día del Comunicador

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá recuerdan el 24 de febrero el Día del Comunicador, donde se realiza un matutino especial el 19 de febrero, de esta manera se celebra el aniversario  de la salida al aire de la emisora Radio Rebelde, desde las montañas de la Sierra Maestra.

Homenajeando al Héroe de Yaguajay

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá provincia de Ciego de Ávila realizan un homenaje al natalicio del Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos Gorriarán donde se desarrollan este 5 de febrero tareas de embellecimiento en el centro para celebrar el  89 cumpleaños del Hombre de la sonrisa amplia y el sombrero alón.
Fidel dijo al confirmar su pérdida definitiva después de dos semanas de incesante búsqueda-  “En el pueblo  hay muchos Camilos”. Hoy, su ejemplo de hombre de pueblo permanece en el corazón de cada cubano.

Joven Club y la Covid 19

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo, incluida Cuba, es por ello que no podemos descuidarnos.  La enfermedad por coronavirus (COVID 19) afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada.