Sitio Municipal de Baraguá

Las noticias

Aniversario X de Ecured en los Joven Club

Como parte de las actividades organizadas para celebrar el X Aniversario de la Enciclopedia colaborativa Ecured de la red cubana se desarrolló este 20 de noviembre una actividad municipal en el Joven Club Baraguá II donde se intercambió con niños y jóvenes acerca de lo realizado en estos 10 años donde nuestra entidad ha tenido un accionar importante.

Los Joven Club de Baraguá contra la Covid 19.

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá provincia de Ciego de Ávila atendiendo a la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia debido al rebrote de la COVID y atendiendo a las medidas ya orientadas se han tomado un grupo de medidas para enfrentar esta situación.

Los Joven Club en la batalla contra el COVID-19

Ante la compleja situación epidemiológica que presenta  Ciego de Ávila con  el rebrote de la COVID -19 y situando a toda la provincia fase I, todo nuestro pueblo acompañado de la máxima dirección del país, se ha estado preparando para minimizar sus daños, de ahí que se han puesto en práctica medidas higiénica sanitaria y de distanciamiento social, el uso del nasobuco, la desinfección constante de  las superficie, como medidas fundamentales para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Los Joven Club celebraron el 26 de Julio

En el  aniversario 67 del ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá realizaron  una charla con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana sobre dichos acontecimientos de la historia patria.

Insertados los Joven Club en la batalla contra el COVID-19

Recordando los Natalicios de Maceo y Che en los Joven Club de Baraguá

Recordando la Protesta de Baraguá

Los trabajadores de los Joven Club  de Computación del municipio de Baraguá  celebraron el pasado jueves el 142 Aniversario  de la Protesta de Baraguá protagonizada por el Titán de Bronce Antonio Maceo, quien el 15 de marzo de 1878 expresó que los cubanos allí reunidos no estaban de acuerdo con lo pactado en el Zanjón y que no se someterían a esa paz sin independencia que se había logrado con la firma de ese documento.

Los Joven Club recordando a Chávez

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá recordamos el eterno Comandante Hugo Rafael Chavez Frías en su desaparición el 5 da marzo de 2013, una pérdida no solo para el pueblo de la hermana república bolivariana de Venezuela sino para nuestro pueblo.
Con la participación de trabajadores  y los niños que visitan nuestras instalaciones se realizó un pequeño encuentro donde los temas fundamentales fueron los avances alcanzados por el pueblo venezolano en materia social así como el apoyo y la colaboración cubana para lograr este fin.

Los Joven Club conmemoran el día del Comunicador

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá conmemoran el 24 de febrero el Día del Comunicador, donde se realizará un matutino especial de esta manera se recordará el aniversario  de la salida al aire de la emisora Radio Rebelde, desde las montañas de la Sierra Maestra.

Los Joven Club de Baraguá recordando al Apóstol

El movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá provincia de Ciego de Ávila convoca al próximo 28 de enero  a los niños a participar en un matutino especial relacionado con el Apóstol, de esta manera la parte infantil, que asisten a nuestras instalaciones que es la gran mayoría, declamaran  poesías y narraran sus cuentos.