Sitio Municipal de Baraguá

Las noticias

Los Joven Club conmemoran el día del Comunicador

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá recuerdan el 24 de febrero el Día del Comunicador, donde se realiza un matutino especial el 19 de febrero, de esta manera se celebra el aniversario  de la salida al aire de la emisora Radio Rebelde, desde las montañas de la Sierra Maestra.

Homenajeando al Héroe de Yaguajay

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá provincia de Ciego de Ávila realizan un homenaje al natalicio del Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos Gorriarán donde se desarrollan este 5 de febrero tareas de embellecimiento en el centro para celebrar el  89 cumpleaños del Hombre de la sonrisa amplia y el sombrero alón.
Fidel dijo al confirmar su pérdida definitiva después de dos semanas de incesante búsqueda-  “En el pueblo  hay muchos Camilos”. Hoy, su ejemplo de hombre de pueblo permanece en el corazón de cada cubano.

Joven Club y la Covid 19

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo, incluida Cuba, es por ello que no podemos descuidarnos.  La enfermedad por coronavirus (COVID 19) afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada.

Primero de Enero victorioso

El triunfo de la Revolución Cubana posibilitó el inicio de cambios trascendentales en la vida del pueblo y de la nación, trajo la conciencia y las certezas de que se avecinaba entonces una etapa muy difícil, repleta de nuevos combates, desafíos y dificultades. La Revolución Cubana logró el 1 de enero de 1959, la caída del régimen del dictador, Fulgencio Batista y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde, Fidel Castro Ruz.

Eterno recuerdo a nuestro Fidel Castro

La ausencia física de Fidel es una convocatoria a repasar su legado, lo que exige revisar lo que dejó y lo que transmitió a los Joven Club de Computación y Electrónica. Los Joven Club, surgen como parte de una exposición de las Brigadas Técnicas Juveniles, en un local aledaño al Pabellón Cuba.

Aniversario X de Ecured en los Joven Club

Como parte de las actividades organizadas para celebrar el X Aniversario de la Enciclopedia colaborativa Ecured de la red cubana se desarrolló este 20 de noviembre una actividad municipal en el Joven Club Baraguá II donde se intercambió con niños y jóvenes acerca de lo realizado en estos 10 años donde nuestra entidad ha tenido un accionar importante.

Los Joven Club de Baraguá contra la Covid 19.

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá provincia de Ciego de Ávila atendiendo a la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia debido al rebrote de la COVID y atendiendo a las medidas ya orientadas se han tomado un grupo de medidas para enfrentar esta situación.

Los Joven Club en la batalla contra el COVID-19

Ante la compleja situación epidemiológica que presenta  Ciego de Ávila con  el rebrote de la COVID -19 y situando a toda la provincia fase I, todo nuestro pueblo acompañado de la máxima dirección del país, se ha estado preparando para minimizar sus daños, de ahí que se han puesto en práctica medidas higiénica sanitaria y de distanciamiento social, el uso del nasobuco, la desinfección constante de  las superficie, como medidas fundamentales para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Los Joven Club celebraron el 26 de Julio

En el  aniversario 67 del ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá realizaron  una charla con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana sobre dichos acontecimientos de la historia patria.

Insertados los Joven Club en la batalla contra el COVID-19