Sitio Municipal de Baraguá

Las noticias

Recordando la Protesta de Baraguá

Los trabajadores de los Joven Club  de Computación del municipio de Baraguá  celebraron el pasado jueves el 142 Aniversario  de la Protesta de Baraguá protagonizada por el Titán de Bronce Antonio Maceo, quien el 15 de marzo de 1878 expresó que los cubanos allí reunidos no estaban de acuerdo con lo pactado en el Zanjón y que no se someterían a esa paz sin independencia que se había logrado con la firma de ese documento.

Los Joven Club recordando a Chávez

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá recordamos el eterno Comandante Hugo Rafael Chavez Frías en su desaparición el 5 da marzo de 2013, una pérdida no solo para el pueblo de la hermana república bolivariana de Venezuela sino para nuestro pueblo.
Con la participación de trabajadores  y los niños que visitan nuestras instalaciones se realizó un pequeño encuentro donde los temas fundamentales fueron los avances alcanzados por el pueblo venezolano en materia social así como el apoyo y la colaboración cubana para lograr este fin.

Los Joven Club conmemoran el día del Comunicador

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá conmemoran el 24 de febrero el Día del Comunicador, donde se realizará un matutino especial de esta manera se recordará el aniversario  de la salida al aire de la emisora Radio Rebelde, desde las montañas de la Sierra Maestra.

Los Joven Club de Baraguá recordando al Apóstol

El movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá provincia de Ciego de Ávila convoca al próximo 28 de enero  a los niños a participar en un matutino especial relacionado con el Apóstol, de esta manera la parte infantil, que asisten a nuestras instalaciones que es la gran mayoría, declamaran  poesías y narraran sus cuentos.

Primero de Enero victorioso junto al Adulto Mayor

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá, realizaran con el Geroclub una charla, el 6 de enero en conmemoración al 61 Aniversario del triunfo de la Revolución por el Ejército Rebelde. Allí se expondrán trabajos realizados por el Adulto Mayor donde los mejores serán premiados

22 de Diciembre Día del Educador

Fue el primer país en América Latina que lograba tan grande éxito. Le siguen ahora Venezuela y Bolivia, gracias al programa cubano Yo sí puedo. En 1961 es decisivo para la historia del pueblo cubano. A la proclamación del carácter socialista de la Revolución, el nacimiento del actual Partido Comunista de Cuba, la victoria de Playa Girón y otros importantes acontecimientos se le suma la Campaña de Alfabetización.

Pintando el yate Granma

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá realizó el 1ro de diciembre un concurso titulado “Pintando el yate Granma” en conmemoración a la salida de Tuxpán, México de esta embarcación con 82 expedicionarios donde participaron todos los infantes de la comunidad.
Los niños deben realizar un dibujo en formato digital usando la computadora, relacionado con el tema donde expondrán sus ideas sobre los sucesos que pasaron esos combatientes para llegar a las costas cubanas. Los mejores trabajos serán premiados.

Recordando al Comandante Eterno

Fidel, el Comandante en Jefe, el líder de la Revolución cubana, nuestro Fidel,  Cuba lo llora, pero también agradece haberlo tenido por 90 años, porque con él la Isla y la Revolución se hicieron de un lugar en el mapa de este mundo. Te extrañamos, Comandante, y te vamos a querer siempre, como defenderemos esta Revolución que tú levantaste con los pobres de tu tierra.

Los Joven Club celebrarán en día del estudiante

Los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá no dejará pasar por alto una fecha tan significativa para el estudiantado cubano en conmemoración al día Internacional del estudiante, en la jornada se realizarán charlas con los usuarios que visitaron estas instalaciones, se realizó una breve historia de porque se celebra ese día.

Recordando la jornada Camilo - Che

En el Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Baraguá se realizaran diferentes actividades,  entre ellas un matutino especial con los trabajadores el cual se desarrollará en forma de exposición donde cada trabajador escogió un tema sobre Camilo y Che en saludo a la Jornada  recordando una vez más la labor revolucionaria de estos héroes y su destacada trayectoria. Durante esta jornada se planificarán diversas actividades incluyendo la participación de la comunidad.